www.diariohispaniola.com
Infotep
Infotep

El INFOTEP elevará a 735 los programas de formación en el 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de enero de 2016, 15:50h
En busca de brindar una oferta formativa actualizada e innovadora, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, elevará de 591 a 735 sus programas de formación, el próximo año, de conformidad con necesidades puntuales de los sectores productivos del país.

Santo Domingo.- Para garantizar la pertinencia de los 735 programas o cursos, distribuidos según sectores económicos, 354 estarán dirigidos al sector Industrial; 314 al de Comercio y Servicio y 67 al Agropecuario.

De la oferta, 159 cursos estarán enfocados a sectores vulnerables, en los que la institución capacita desde los 13 años de edad, a personas catalogadas de alto riesgo, en situaciones como explotación sexual o laboral, conflicto penal con la ley, readaptación, con necesidades especiales e iletrados.

Con esta iniciativa del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, se procurará impactar positivamente a esas personas, para que puedan insertarse en el mercado de trabajo y lograr un mayor bienestar personal y familiar. En ese orden, la estructuración de los programas formativos favorece que las personas alcancen mayores niveles de cualificación, dado que les permiten acceder a 118 carreras técnico profesionales, de las cuales 100 son a nivel técnico y 18 de maestro técnico.

Dentro de la oferta del INFOTEP, se destacan cursos de tratamiento de aguas residuales, Joyería y Lapidaria, energía termo-solar, biblioteca, lenguaje de señas, tecnología para seguridad, calzados, masaje corporal, fabricación de muebles de fibras naturales y sintéticas, gestión ambiental, seguros, agropecuaria, recursos renovables, empaque y etiquetado, moldeo por inyección y coaching.

También procesamiento de alimentos, construcción civil, desarrollo de energía renovable, mantenimiento y reparación de equipos biomédicos, ecoturismo ecológico y sostenible, artesanía con materiales residuales, programación de computadoras y dispositivos móviles, programación de aplicaciones web, sistema de televisión satelital y por cable.

En la nueva oferta del organismo rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, también se incrementarán a 96 los diplomados disponibles. Además de integrar nuevos programas de formación, el INFOTEP procura que la oferta existente se mantenga actualizada, conforme a las investigaciones y planes de desarrollo del país. Con ese objetivo, 155 programas de formación fueron revisados y actualizados,acción que se efectúa cada año, en función del tiempo de vigencia de cada programa pautado entre dos y tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios