www.diariohispaniola.com
Cientos de personas celebran la Navidad en un concierto del Coro de la Catedral
Ampliar

Cientos de personas celebran la Navidad en un concierto del Coro de la Catedral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de diciembre de 2015, 19:12h
Las solistas Stephany Ortega y Luchy Vicioso y el tenor Enrique Pina dan voz a algunas de las melodías navideñas

Santo Domingo.-Cientos de personas celebraron la Navidad en un concierto sublime del Coro de la Catedral, que estrenó dos obras mundiales que conquistaron el favor del público presente en este tradicional encuentro.

“Nació Jesús” y “Gloria” fueron los villancicos interpretados por primera vez, bajo la tutela de los directores invitados François Bahuaud y Rafael Solano, respectivamente, en la 25a versión del concierto de la Natividad de Luchy Vicioso dio voz a las canciones “Con tu dulce corazón”, estrenada por el coro de la Catedral, y “Navidad, luz del mundo”.

La esperada actuación de la soprano Stephany Ortega concitó el favor del público, que la ovacionó cuando cantó las melodías “Nace el Señor”, “Laudate Dominum” y “Cantique de Noël”, junto a Belkys Hernández, solista del coro. La participación de los artistas invitados se inició con Enrique Pina, quien entonó las canciones Agnus Dei, Ave María, The Lord’s prayer y Adeste Fideles, uno de los villancicos más conocidos en el mundo.

Otros cánticos que se agregaron al repertorio coral fueron “Mille cherubini in coro”, “Llega la Navidad” y “Nace el Señor”, con la dirección de Héctor Martínez Cabruja. Al concierto, que atrajo a cientos de personas, asistieron la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; funcionarios del Estado y ejecutivos de la entidad bancaria.

La velada concluyó con los villancicos tradicionales Hallelujah, de Georg Friedrich Händel, y Noche de paz, de Franz Grüber, a cargo de los 44 músicos de la orquesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios