www.diariohispaniola.com

Chef Virginia Tavarez de Gómez

Virginia Tavares
Virginia Tavares
Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de diciembre de 2015, 15:22h
“Mi mayor satisfacción es cuando un cliente me llama para darme las gracias por el excelente servicio recibido…”

Virginia Tavarez es una mujer muy inquieta, que disfruta lo que hace por vocación y que se ha ocupado siempre de mantenerse al día. Estudió en Unibe y posee una biblioteca de mas de 300 libros que versan sobre el buen comer, expresa con mucho orgullo.

Apreciamos mucho la prioridad que has dado a la cocina criolla. Qué nos dices sobre esto?

“Es cierto. En la elaboración de menúes siempre incluyo platos criollos, ya que tenemos una gran variedad y calidad. He tenido la oportunidad de brindar mis servicios a visitantes extranjeros y buffets en el Palacio de la Presidencia, ya que nuestra cocina criolla es muy valorada en el exterior.”

Exquisiteces Virginia es una de las empresas que maneja mejor el tema de Catering para las cenas navideñas.

¿Cuándo surgió ese concepto?

“A partir de 1979, ante la necesidad de muchas familias de presentar sus manjares de manera exquisita y bien presentada. Desde mis inicios impartía clases de cocina y mis alumnas cuando tenían eventos me solicitaban que las apoyara para garantizar una presentación envidiable. También hacía el montaje de la mesa, arreglos en flores y frutas.

De esa manera muchas familias fueron conociendo sobre mi y lo que hacía mi empresa Exquisiteces Virginia.” Y continúa diciendo” Realmente mi mayor pasión está en la repostería. Soy experta en bizcochos para bodas. Si la novia me da libertad, hago creaciones inolvidables.”

En estos momentos estoy preparando 2 bizcochos para las hijas de dos clientes a las que hice sus respectivos pudines de novias cuando casaron. Son logros que me enorgullecen. Has sido una figura muy conocida por sus innumerables premios con platos inéditos.

¿Puedes mencionar algunas de esas premiaciones y los platos?

´´Me fué otorgado por el Ministerio de Turismo un trofeo por Cocina Criolla y he ganado más de 25 premios en eventos gastronómicos y 2 premios más en España con Estrella de Oro a la Calidad.

¿En qué momento de tu carrera como Chef te has sentido más realizada?

No tengo uno en específico pero si tuviera que escoger diría que mi mejor momento es cuando realizo buffets o servicios de montaje de un evento y me llaman luego para darme las gracias. Eso no tiene precio. Me llena de satisfacción.”

¿Qué aconsejas a esos jóvenes que están asistiendo a de cocineros y a estudiantes de Hotelería y Turismo que se inclinan por la cocina?

“Las universidades les enseñan las herramientas y técnicas de la carrera. El estudiante tiene que estudiar, nutrirse de todo tipo de libros del área donde se quiere desarrollar. Trabajar con pasión, creatividad y sobre todo ser honesto consigo mismo y respecto a sus clientes. También quiero expresarles que ser exitoso en la carrera no significa ser rico.

El éxito depende de muchos factores tanto materiales como espirituales.

Lo más importante es la satisfacción de una trayectoria de buen servicio y profesionalidad. El dinero llega si nos sabemos manejar con seriedad.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios