www.diariohispaniola.com
Jaime David
Jaime David

Resaltan importancia escuelas deportivas de Vela en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de diciembre de 2015, 22:24h
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, visitó este sábado las escuelas para deportes de vela que funcionan en Barahona y Pedernales, y aseguró que los atletas de esa disciplina son ejemplo de los deportes que surgen desde las escuelas.

Santo Domingo.- El alto funcionario hizo su pronunciamiento en compañía de la presidenta de la Federación Dominicana de Deportes de Vela, Irina Pérez, y de la presidenta de la Federación Haitiana de Vela, Sherlock Riché, quienes junto a importantes autoridades lo acompañaron en el recorrido.

“Estas escuelas de vela son ejemplo de los deportes que surgen desde las escuelas”, sostuvo al tiempo que se mostró bien impresionado del desarrollo alcanzado por niños, niñas y jóvenes de estas comunidades.

Dijo que comunidades que se preparan para el desarrollo turístico y con las condiciones naturales que presentan tanto Pedernales como Barahona, tienen que fomentar cada vez más los deportes de vela, deportes acuáticos y deportes de playa. Resaltó el que en un año y medio que se viene trabajando en esa zona se han logrado grandes resultados, a nivel de que las representaciones de las provincias de Barahona y Pedernales han ganado hasta tercer lugar en competencias nacionales. Irina Pérez dijo sentirse bien agradecida del apoyo que el Ministerio de Deportes está dando a favor del desarrollo de los deportes de vela.

Indicó que las escuelas de vela de estas dos provincias son un ejemplo de las siete escuelas que ya existen en el país, entre ellas dos en la región Norte y dos en la región Sur. “Hemos querido invitar a la presidenta de la federación haitiana e iniciar hoy un entrenamiento conjunto para niños haitianos y dominicanos en la comunidad de Anse- á-pitres”, dijo Pérez en su condición de presidenta de la Federación Dominicana de Vela.

La haitiana Riché, se manifestó agradecida de los esfuerzos que vienen haciendo la federación dominicana y el Ministerio de Deportes para apoyar el desarrollo de ese deporte que en su país recién inicia a desarrollarse. El ministro Fernández Mirabal dijo que los dominicanos están en contacto con la Federación Francesa de Fela y la Embajada de Francia para tratar de ampliar un programa de cooperación técnica, considerando que Francia es un referente para el desarrollo de los deportes de vela. Señaló que como parte de los acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo se estará organizando diferentes competencias en el 2016 en las diferentes escuelas de vela en todo el territorio dominicano.

En el recorrido, el ministro fue acompañado por el gobernador de Pedernales, Odalis Sabala; el presidente de la Unión Deportiva de esta provincia, Fernelis Dotel y diferentes autoridades de organizaciones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios