www.diariohispaniola.com
Ganaderos reconocen a Danilo Medina en reinauguración pasteurizadora Ysura
Ampliar

Ganaderos reconocen a Danilo Medina en reinauguración pasteurizadora Ysura

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2015, 13:59h
El presidente Danilo Medina fue reconocido este domingo por su apoyo decidido al sector ganadero el cual garantiza el desarrollo integral de la ganadería del país.

Santo Domingo.- Al participar en la reinauguración de la Pasteurizadora Ysura que recibió el gubernamental de una visita sorpresa que hizo el presidente de la República el sábado 11 de mayo de 2013, Danilo Medina recibió el testimonio de los ejecutivos de COOPESUR.

"Usted nos ha traído la antorcha, guiándonos por los senderos del progreso y bienestar económico", dijo Rafael Landestoy, pasado presidente de COOPESUR al dar las palabras de bienvenida en la actividad.

El apoyo financiero ofrecido por Danilo Medina permitió que hoy estén sirviendo más de 119 mil raciones de leche al desayuno escolar. Han duplicado en un año sus ventas para beneficio de más de 750 ganaderos, cuyas vidas y las de sus familias han sido impactadas.

Landestoy exhortó a los ganaderos a continuar produciendo leche de calidad. Se dispara la producción de leche Víctor Matos, presidente del Consejo de Vigilancia de COOPESUR, agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo recibido en esa visita sorpresa, ya que la transformación ha elevado la capacidad de producción de 68 mil a 200 mil raciones; de 28 mil litros a 40 mil litros diariamente. Día de júbilo y esperanza "Este es un día de júbilo y esperanza con la remodelación y ampliación de nuestra planta de pasteurización Ysura", dijo Matos.

Destacó que el crédito agrícola y otras medidas han permitido que los ganaderos de la zona recobren la esperanza y el ánimo. Destacan apoyo a cooperativas Víctor Matos destacó la voluntad política de la presidente Danilo Medina expresada en el apoyo a las cooperativas. "Presidente, al incentivar y financiar cooperativas, posibilita que las personas retornen al ente más importante de la sociedad: la familia".

Alianza público-privada crea riquezas El presidente del Consejo de Administración de COOPSESUR, Luis Pérez, dijo que la remodelación y ampliación de la Pasteurizadora Ysura fue posible gracias al esfuerzo armónico entre el Estado dominicano y el sector agroindustrial cooperativista. Pérez agradeció el apoyo recibido del Estado a través del Banco Agrícola, El FEDA, Ministerio de Agricultura durante el proceso de remodelación. ¨No hemos encontrado una institución que nos haya cerrado las puertas, un esfuerzo que demuestra que se puede tener éxito cuando se unen ambos sectores en beneficio del país".

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que la reinauguración y ampliación de la pasteurizadora constituye una demostración de que el gobierno del presidente Medina trabaja para los ganaderos y ganaderas más necesitados y para los que están organizados.

En la actualidad está cooperativa cuenta con una membresía de más de 700 miembros que venden leche a esta pasteurizadora. Modelo de uso eficiente de recursos El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, dijo que tanto COOPSESUR, como Agampta son el ejemplo del bien hacer. De recibir los recursos y cumplir a tiempo con sus compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios