www.diariohispaniola.com
PLD inicia jornada de cedulación
Ampliar
PLD inicia jornada de cedulación (Foto: Fuente Externa)

PLD Indaga causa y responsables de los incidentes electorales, redactará informe al Comité Político

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2015, 13:03h
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) trabaja de manera intensa para rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación “exhaustiva y rigurosa” de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno.

Santo Domingo.- La precisión es de Lidio Cadet, coordinador de la comisión en una pausa realizada este sábado de una amplia agenda en la que se escucharon comisiones representantivas de demarcaciones en las que se reportaron incidentes.

“Desde el pasado jueves nos reunimos con comisiones de los diferentes lugares, escuchando la opinión de los dirigentes, de los Enlaces y los integrantes de las mesas de votaciones en donde se reportaron incidentes” declaró Lidio Cadet precisando que tanto para el día sábado como para el domingo, se citaron diferentes representaciones.

La Comisión Nacional Electoral sesiona en el salón habilitado para su funcionamiento en la ampliación de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue. “Nos estamos colocando a la altura de la circunstancia. Sabemos que es un asunto que no se debe dejar ahí, no podemos descuidarnos en la encomienda del Comité Político” acotó Lidio Cadet, explicando porque están sesionando en el fin de semana.

Al igual que el Comité Político, los miembros de la Comisión Nacional Electoral están interesados en que, quien infringió la ley y violentó las normas del Partido de la Liberación Dominicana, sea sancionado como debe ser. “En este caso el Comité Político ha adelantado que irá mas lejos de la separación deshonrosa de las filas del Partido, dejando entrever que los violadores de la Ley serán puestos en manos del Ministerio Publico para que sus casos lleguen a los tribunales” reiteró.

La noche del martes en un documento avalado por el Comité Político, el Presidente del PLD, Leonel Fernández adelantó que ese organismo solicitará al Ministerio Público que “ponga inmediatamente en movimiento la acción pública, a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdicen de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana”.

La Comisión Nacional Electoral comenzó a sesionar a las diez de la mañana del habado y concluyó muy avanzada la tarde, de escuchando las diferentes comisiones y haciendo las anotaciones legales correspondientes realizadas por una comisión de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del PLD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios