www.diariohispaniola.com
Con el año nuevo entran en funcionamiento los nuevos seguros de salud en EE.UU

Con el año nuevo entran en funcionamiento los nuevos seguros de salud en EE.UU

Por Servicios de Gizmodo.es
jueves 02 de enero de 2014, 20:54h
(EFE).- Unos dos millones de personas entrarán mañana en el experimento de los nuevos seguros de salud provistos por la mayor reforma del sistema sanitario de Estados Unidos en más de medio siglo y la ley más controvertida del presidente Barack Obama.
      
De acuerdo con el Departamento de Salud, más de 1,1 millones de personas se habían inscrito en el portal federal antes del plazo del 24 de diciembre para obtener los planes de seguro médico que empiezan a funcionar el 1 de enero.
      
Se calcula que más de 800.000 personas se han inscrito en los portales de los Estados que, en uso de la opción que da la ley promulgada en 2009, establecieron sus propios portales y sus mecanismos de seguros médicos.
      
Las cifras representan una mejoría del panorama de la Ley de Cuidados Médicos a Bajo Precio (ACA por su sigla en inglés), que tuvo un arranque arduo el 1 de octubre cuando el portal HealthCare.gov falló y millones de personas se frustraron procurando la información.
     
Las fallas fueron un revés duro para el presidente Obama ya que la reforma del sistema sanitario de EE.UU. fue la promesa mayor de su campaña electoral en 2009 y la causa de sus mayores batallas con la oposición republicana que ha seguido obstruyendo la iniciativa.
      
El Gobierno indicó que más de 975.000 personas se inscribieron entre el 1 de diciembre -después de reparaciones en la tecnología del portal- y el 24 de diciembre cuando venció el plazo de inscripción para obtener seguro médico a partir del 1 de enero de 2014.
      
En todo octubre se inscribieron unas 27.000 personas y en noviembre otras 137.000, según el comunicado de la Casa Blanca, que añadió que ahora el portal federal puede atender ahora simultáneamente a 83.000 "visitantes".

     
A pesar de esa mejoría en la inscripción, las cifras están lejos de las expectativas del Gobierno de Obama que calculó que, para fin de 2013, se habrían inscrito más de 3,3 millones de personas en los nuevos seguros pasando tanto por el portal federal como por los portales de los estados.
      
La meta es la inscripción de unos 7 millones de personas para fin de marzo, antes de que entren en vigencia las multas estipuladas por la ley ACA para quienes no hayan contratado un seguro médico.
      
En la mayor economía del mundo hay unos 55 millones de personas que no tienen un seguro que cubra sus gastos para el cuidado de la salud y la atención médica y, aún si se aplicaran todas las provisiones de ACA, el Gobierno federal calcula que en 2016 habrá unos 31 millones de personas sin ese beneficio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios