www.diariohispaniola.com
Danilo
Ampliar
Danilo

Danilo Medina: “Cuando la gente se sienta abrumada, acuda a Dios”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de diciembre de 2015, 22:42h
El presidente Danilo Medina llamó a la sociedad dominicana a buscar de Dios cuando se sienta abrumada.

Santo Domingo.- “Cuando usted se sienta abrumado, que sienta que sus caminos se han cerrado, entonces retírese y pida a Dios, solo, en una habitación, en una iglesia, a donde sea, acuda a Dios, que le dé nuevos caminos para que pueda avanzar, pero por favor, comencemos a respetar la vida porque no solamente las personas que se llevan son quienes pierden, sino también los que están dejando detrás y la sensación que estamos dando de impotencia ante el ciudadano que siente que por cualquier tontería puede perder su vida ante personas que ni siquiera conoce”.

Tomar en cuenta valores humanos Dijo que “Estamos en un momento en que los valores humanos no están siendo tomados en cuenta, es como si no se sintiera ningún compromiso por el valor de la vida. Por cualquier tontería la gente quiere apelar a la violencia y eliminar vidas”, dijo. Sean portavoces de la paz Yo les pido a ustedes –dijo el Presidente refiriéndose a los periodistas-- que sean portavoces para que “hablemos de paz, de que la gente pueda entender que los problemas no se terminan con un episodio de la vida. Hay caídas y la gente tiene que tratar de levantarse”.

Calor y solidaridad en momentos de inefable dolor El presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, acompañados de sus hijas Vanessa, Sibelis y Ana Paula, acudieron temprano a la Funeraria Blandino para dar el pésame a la familia de Juan de los Santos. Desde la 8:45 de la mañana, hasta pasadas las 10:30, la familia presidencial acompañó a la esposa del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este, Berlinesa Franco, a sus hijos y a los demás familiares, a quienes ofrecieron el consuelo, el calor y la solidaridad, en momentos del inefable dolor que los embarga.

Ayer, el presidente Danilo Medina y todo su Gobierno lamentaron la tragedia, por la cual se declaró hoy miércoles Día de Duelo Nacional. Juan de los Santos dedicó toda su vida a servir Danilo Medina dijo que Juan de los Santos fue un hombre que dedicó toda su vida a servir.

“Yo tengo 17 años conociendo a Juancito y la verdad es que había conocido pocas personas tan desprendidas y tan solidarias cono Juancito. Fue un hombre que se entregó totalmente a servir a su comunidad”, dijo el Presidente. Se preocupó por soluciones para su comunidad Sobre la calidad humana del alcalde del municipio Santo Domingo Este, ilustró refiriendo que quienes le daban seguimiento por las redes sociales se dieron cuenta de la preocupación que tenía con la solución de los problemas que aquejaban la zona en que vivía. “Y la verdad que para nosotros es una pérdida irreparable y además un hecho que no esperábamos por lo absurdo y la forma tan injustificable en que ha ocurrido”.

La vida no termina con los primeros tropiezos Yo quiero aprovechar la oportunidad de que estamos aquí, para hacer un llamado a la sociedad dominicana. “Hay personas que creen que cuando tienen un problema se les cierran todas las puertas y que la vida termina en ese momento.

Cuando la gente se sienta abrumada, que pueda entender que las puertas y las ventanas de su vida se han cerrado, que acudan a Dios, que vayan a una iglesia, y que le pidan a Dios orientación, porque la vida no termina con los primeros tropiezos que se presenten”. Momentos de crisis son grandes oportunidades Manifestó que los momentos de crisis son grandes oportunidades que tiene el ser humano para relanzar su vida. Asimismo que la gente tiene que pensar en el daño que le hace a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios