www.diariohispaniola.com
Despacho de la Primera Dama concluye operativo de útiles escolares
Ampliar

Despacho de la Primera Dama concluye operativo de útiles escolares

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 14:19h
Miles de estudiantes de todo el país recibieron mochilas y útiles escolares del Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Servicio al Ciudadano”.

Santo Domingo- Las mochilas fueron llevadas a instituciones comunitarias, educativas, religiosas, sociales y gremiales, y se suman a las entregadas previamente por la misma Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina, en distintos puntos.

Un equipo de técnicos y colaboradores del Despacho se desplazó por varios puntos del país a entregar mochilas y útiles escolares para que los estudiantes iniciaran el año lectivo 2015-2016, en adecuadas condiciones. Norte, Sur y Este El Distrito Nacional, las Provincias Santo Domingo, con sus municipios Norte, Este y Oeste, así como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Elías Piña fueron beneficiadas con la entrega.

Entre las comunidades beneficiadas por el Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Cuenta Conmigo” que coordina Yety Guzmán están los sectores Simón Bolívar, Los Guandules, Capotillo, Las Cañitas, Mejoramiento Social y Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional. También Sabana Perdida, La Victoria y Guaricano, en Santo Domingo Norte.

En Santo Domingo Este, estas entregas se realizaron en los barrios Puerto Rico, Vietnam, Campo Lindo, Los Tres Brazos; Los Mameyes de Villa Duarte y El Almirante, entre otros. Así mismo, Los Bajos de Haina y Nigua, en la provincia San Cristóbal; Pedro Brand, Los Girasoles, y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste. Las entregas de mochilas y útiles escolares cada año, se inscriben en las acciones que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Estas acciones están dirigidas a favorecer a las familias más vulnerables y de menores ingresos del país, en el marco de las políticas públicas y sociales que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios