www.diariohispaniola.com
Gobierno y Fundación Cruz Jiminián unen esfuerzos para ayudar hogar de niños

Gobierno y Fundación Cruz Jiminián unen esfuerzos para ayudar hogar de niños

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de junio de 2015, 16:00h
Una comitiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezada por su Director, el Ing. Hernán Paredes, acompañados por el Dr. Antonio Cruz Jiminián, visitaron el pasado viernes 19 de abril el hogar de niños (as) administrado por la Fundación Cristiana Ama a tu Prójimo, ubicado en el sector Los Mameyes, de la Provincia Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- La Presidenta de esta fundación, Amarilis Pereira, acompañó a la comitiva a través de un recorrido por las limitadas instalaciones del hogar, exponiendo al mismo tiempo la necesidades perentorias de los más de 47 que atienden en el orfanato, y otros 165 niños a quienes imparten educación en la escuela de la fundación. 

Pereira reconoció también el esfuerzo del Presidente  Danilo Medina, quien instruyó en el año 2012 a Bienes Nacionales para la concesión de un terreno para institución. Sin embargo, admitió que actualmente tienen dificultades propias de no tener una fuente de ingresos corrientes para cubrir las necesidades de tantos niños que atienden.

Así mismo,  Cruz Jiminián comentó a los funcionarios del Centro Nacional que tenía el interés de que vieran el arduo trabajo que hacen los directivos de este hogar, a favor de tantos niños, algunos de los cuales han sido abusados y otros padecen de condiciones especiales, de hecho, comentó también que la Fundación Cruz Jiminián ha estado asistiéndoles con medicamentos, alimentos y otros insumos que necesitan.

De su parte, el Ing. Paredes, valoró como muy positiva la atención que brinda este hogar a decenas de niños en condiciones extremas de vulnerabilidad, y reconoció el esfuerzo que hace el Dr. Jiminán a favor de instituciones como esta; así mismo, el funcionario se comprometió a hacer lo que estén en sus manos para canalizar las necesidades del hogar a la consideración de la instancias Estatales correspondientes, para fines de gestionar algún tipo de apoyo gubernamental que contribuya a la sostenibilidad de esta bella labor.

Participaron también en esta visita: Rubí Carrasco, Técnico del MEPyD, y  Gabriela Toribio y Eddie Ruiz, representantes de los programas de responsabilidad social empresarial de PriceSmart Dominicana, S. A., entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios