www.diariohispaniola.com
Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago reconoce a la artista Janette Márquez
Ampliar

Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago reconoce a la artista Janette Márquez

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de diciembre de 2015, 16:42h
Enmarcado dentro de sus programas de reconocer las personas emprendedoras, con talento, creatividad, y que con coraje vencen los desafíos que se les presentan, en un emotivo acto, el Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, realizó en sus instalaciones de esta ciudad de Santiago, un significativo reconocimiento a la destacada artista Janette Marques Valerio,

Santo Domingo.- El Patronato Nacional de Ciegos, es una institución de bien social, que trabaja en prevención de ceguera, Rehabilitación de personas ciegas para su inserción laboral, social y familiar, en un ámbito de autonomía personal que le permita participar activamente en la vida en sociedad.

En tal sentido, esta institución, reconoce a la destacada artista Janette Márquez Valerio, de ascendencia dominicana, nacida en los Estados Unidos, quien estudió música en el Ica y en el hogar de la Armonía, de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, de donde son oriundos sus padres.

En su formación artística ha estudiado en el conservatorio de música en NEW Jersey , en el Hamars School de E.U, en la prestigiosa universidad de Westminster, en Princeton entre otros. Entre sus grandes logros , se enumeran el gran concierto, Mi Música es mi Bandera, celebrado en el Ritz en New Jersey, en el teatro United Palace de New York, Y en el Merkin concert Hall de New York.

En la República Dominicana como integrante Teatro Orquestal Dominicano, se ha presentado con la orquesta Sinfónica Nacional, también en la sala del Palacio de Bellas Artes, y en el Gran teatro del Cibao. En su trayectoria artística ha recibido múltiples reconocimientos por su excepcional aptitud y su talento en la música.

Además del reconocimiento que le entregó el Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago a esta destacada mezzolirica, la Junta Directiva le obsequió un hermoso ramo de flores, y expresaron gran valoración hacia la artista, quien tuvo a su vez unas palabras para el público presente y los deleitó con una canción a capela, mereciendo entre aplausos la admiración y el respeto de todos los presentes, que la consideran un orgullo nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios