www.diariohispaniola.com
Haiti
Ampliar
Haiti

El centro de Puerto Príncipe escenario de una marcha por los derechos humanos

Por EFE
viernes 11 de diciembre de 2015, 15:34h
El centro de Puerto Príncipe fue hoy escenario de una marcha, convocada por varias organizaciones, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Puerto Príncipe, (EFE).- A lo largo de la caminata, vigilada estrechamente por la policía, los asistentes aprovecharon para pedir el respeto al voto popular y volvieron a criticar el reciente proceso electoral en el país, que algunos consideran fue un fraude.

El presidente, Michel Martelly, quien se encuentra en Argentina asistiendo a la ceremonia de investidura del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy a través de cuenta oficial en la red social twitter, que su gobierno renueva el compromiso de Haití y de su administración en favor del respeto a los derechos humanos. A su vez, dijo que durante sus cinco años de Gobierno "me enorgullezco en decir que se han respetado los derechos humanos y que se ha garantizado la libertad de expresión".

A la misma asistieron representantes de organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y la sociedad civil para pedir el respeto a los derechos civiles y políticos, entre ellos Maryse Narcisse, candidata presidencial por Fanmi Lavalas y Steven Benoit, candidato del partido Konviksyon. La marcha concluyó frente a la sede de la Comisión Electoral Provisional.

Las organizaciones convocantes fueron la Plataforma de Organizaciones Haitianas para la Defensa de los Derechos Humanos (POHDH), la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), la comisión episcopal Justicia y Paz (Jilap) y Solidaridad de Mujeres Haitianas (Sofa).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios