www.diariohispaniola.com
AIRD
AIRD

AIRD respalda decisiones del INDOCAL sobre uso indebido del Sello de Calidad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de diciembre de 2015, 15:22h
La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró fundamental que se respeten las normativas del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) en cuanto al uso adecuado del Sello de Calidad del INDOCAL ya que esta es una garantía para los consumidores, una protección para las industrias que compiten acogiéndose a todos los parámetros de la Ley y una muestra de eficiencia en el papel regulador de las instituciones estatales.

Santo Domingo.- Circe Almánzar, vicepresenta ejecutiva de la AIRD, expresó que esa institución apoya toda medida de las autoridades que tienda a garantizar la aplicación de las normas y reglamentos técnicos vigentes y el aseguramiento de la calidad de los productos, tanto importados como nacionales, que se comercialicen en el país.

La declaración de Almánzar se produce a propósito de que se había detectado en el mercado nacional la venta de Cilindros de Gas Licuado de Petróleo de uso doméstico, con la marca DURAMÁS, con el uso en sus etiquetas del Sello de Calidad del INDOCAL sin el debido contrato y la certificación del producto por dicho instituto.

El INDOCAL procedió a realizar la investigación de lugar y constató que se estaba presentando esta situación, notificó a la empresa que vende estos cilindros de gas importados, y notificó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO-CONSUMIDOR) para la función de vigilancia del mercado de los productos que realiza ese instituto.

INDOCAL otorgó un plazo prudente a la empresa importadora para corregir dicha situación. La situación señalada constituye una violación al uso de las marcas de conformidad de esa institución y al Reglamento Técnico Dominicano 69, 2da revisión 2012, de Cilindros para gases licuados de petróleo (G.L.P.) para uso doméstico; así como del Reglamento sobre Otorgamiento, Supervisión y Uso de las Marcas de Conformidad de ese Instituto, entre otras regulaciones correspondientes.

Almánzar señaló, además, que los reglamentos del INDOCAL son el resultado de un extenso e intenso proceso consultivo con los sectores productivos, lo cual le da mucha más legitimidad a los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios