www.diariohispaniola.com
Sugieren fortalecer sostenibilidad de políticas sociales
Ampliar

Sugieren fortalecer sostenibilidad de políticas sociales

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:15h
Expertos del Gabinete de Políticas Sociales, BID, CEPAL y Cooperación Alemana analizaron los desafíos y avances de la región en materia de protección social.

Santo Domingo.-La Vicepresidencia de la República, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebraron este martes un seminario orientado al rediseño de la asistencia social, a los fines de fortalecer la sostenibilidad y efectividad de las políticas y programas de superación de pobreza ejecutados en el país.

La vicepresidenta y presidenta en funciones del Poder Ejecutivo, doctora Margarita Cedeño, encabezó el seminario “Institucionalidad Social: experiencias de reformas en América Latina y Perspectivas para la República Dominicana”, en el que participaron como expositores expertos en protección social de las instituciones convocantes, así como funcionarios de México, El Salvador y Perú que explicaron en un panel la trayectoria de sus naciones hacia la institucionalidad social.

El seminario titulado “Institucionalidad Social: Experiencias de Reformas en América Latina y Perspectivas para la República Dominicana” se efectuó en el Hotel Hilton. Pese a los avances significativos que ha alcanzado la República Dominicana en la última década en el campo de la protección social no-contributiva (o asistencia social) es necesario aplicar reformas institucionales, funcionales y legales para optimizar la gestión institucional que conduzca a generar mayor impacto y aumentar el capital humano y social de las familias pobres.

Estas modificaciones están amparadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual contempla la necesidad de reformar la institucionalidad del sistema de protección social para mejorar el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de las políticas de protección e inclusión de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante la integración coordinada de las acciones de los diversos niveles de gobierno e instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios