www.diariohispaniola.com
2,343 empresarios y emprendedores beneficiados con la Ruta MIPYMES
Ampliar

2,343 empresarios y emprendedores beneficiados con la Ruta MIPYMES

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de diciembre de 2015, 14:29h
Un total de 2,343 empresarios y emprendedores fueron beneficiados con servicios y asesoría de parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su iniciativa “Ruta MIPYMES”.

Santo Domingo.- En solo 20 días y mediante el Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la entidad gubernamental ha llevado la “Ruta MIPYMES” a las comunidades de Sánchez, Santa Bárbara, Dajabón, Montecristi, La Vega y Constanza.

Como parte de la “Ruta MIPYMES” se gestionaron además solicitudes de crédito por más de 30 millones de pesos y 1,287 personas fueron beneficiadas con capacitación en temas de formalización, ventas al Estado, alfabetización digital, educación financiera y técnicas sobre cómo emprender un nuevo negocio. Fomentar el emprendimiento en los jóvenes También fue desarrollado el taller Aprender para Emprender, donde más 500 estudiantes del nivel secundario fueron capacitados en un taller enfocado en desarrollar el comportamiento emprendedor de los jóvenes residentes en zonas rurales del país.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES resaltó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos definidos por el presidente Danilo Medina de seguir acercando a cada rincón del país las informaciones y servicios de las instituciones del gobierno encargadas de promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diferentes sectores productivos nacionales.

En la Ruta MIPYMES participan asesores expertos de los Centros PYMES, así como de instituciones públicas como el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Dirección PYMES Banco de Reservas, Banca Solidaria, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS).

4 y 5 de diciembre en Azua y Barahona Anunció que el próximo viernes 4 y sábado 5 de diciembre el Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con la Agencia Plan Internacional llevarán la Ruta MIPYMES a las provincias de Azua y Barahona, donde ofrecerán el portafolio completo de servicios de las diferentes instituciones del gobierno con iniciativas a favor de las MIPYMES y emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios