www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura
Ampliar
Ministerio de Cultura

Cultura da inicio a tercera convocatoria nacional de Proyectos Culturales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de noviembre de 2015, 20:52h

Tenares, municipio Provincia Hermanas Mirabal.-Decenas de gestores culturales de la región norte de República Dominicana participan este domingo en la primera sesión de la Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2015-2016, auspiciada por el Ministerio de Cultura. La actividad la encabeza el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, junto a los miembros del Gabinete Ministerial que dirige Carlos Salcedo.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Ermes Rodríguez, alcalde de Tenares, quien felicito al ministro de Cultura por la labor que viene realizando por el desarrollo de la cultura en todo el país. También se dirigió a los asistentes el ministro Rodríguez quien explicó que la convocatoria de proyectos surgió como una forma de descentralizar las acciones que se ejecutaban desde el Ministerio de Cultura.

Destacó que en esta experiencia se le ha dado a las comunidades el derecho a decidir las acciones que ejecuta el ente estatal que dirige y destaco la gran cantidad de proyectos presentados en las mismas que sobrepasan las 600 iniciativas. Indicó que en este momento se ejecutan más de 300 proyectos fruto de la primera y segunda convocatorias y exhorto a los presentes a defender que el Ministerio de Cultura siga llamando a este tipo de iniciativa. En la apertura del acto, el ministro de Cultura hizo entrega de un pergamino mediante el cual se declara a la Provincias Hermanas Mirabal como Capital Cultural, el cual recibió el alcalde Rodríguez.

Otros reconocimientos fueron hechos en el mismo acto. El ministro Rodríguez aprovecho la sesión para informar que día antes fue llamado por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Matos de Barrios, para felicitarlo por la buena ejecución del presupuesto en el Ministerio de Cultura. En la reunión son presentados 15 iniciativas que de ser aprobadas por el Gabinete Ministerial beneficiaran a las comunidades de la región norte.

El acto tiene lugar en el Auditorio del Liceo Julián Javier, de este municipio, en el que participan Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Juan Tomas García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Edili Pichardo, viceministra de Creatividad popular; Ángel Valenzuela, director de la Dirección General Técnica; Rafael Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias, entre otros.

En representación de la región norte está participan en el acto, Ermes Rodríguez, alcalde de Tenares; Judit García de Canaán , presidenta del Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes, entre otras personalidades de la zona. Con esta son tres las convocatorias de proyectos organizadas por el Ministerio de Cultura, dentro de sus planes de descentralizar la inversión del Estado en ese sector. Más de 300 de estas iniciativas están en ejecución en todo el territorio nacional y en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios