www.diariohispaniola.com
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster.
Ampliar
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster. (Foto: EFE)

Embajador de EE.UU. llama a la RD a enfrentar la corrupción

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de noviembre de 2015, 14:43h
James W. Brewster, Embajador de los Estados Unidos de América en República Dominicana, fue el orador de honor y huésped de honor del almuerzo de Acción de Gracias y celebración del noventa y dos aniversario de fundación de la Cámara Americana de Comercio. Su discurso estuvo enfocado en el tema “Los Estados Unidos y la República Dominicana: Socios en un mundo competitivo”.

Santo Domingo.- Previo a su disertación, Gustavo Tavares, Presidente de AMCHAMDR, resaltó: “Hemos tenido un año complicado en materia judicial y en este mismo foro hemos tenido palabras para demandar un mejor ejercicio de la Justicia en nuestro país y una eficiente y decidida lucha contra la corrupción”.

Trajo el tema a colación ya que es el propio Poder Judicial el objeto de investigación. “Reducir la corrupción donde quiera que se esté produciendo solo puede tener efectos positivos para todos”, agregó. Reconocimientos a las Mejores Prácticas de RSE En el marco del almuerzo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de RSE, que busca sensibilizar, movilizar y reconocer iniciativas del sector privado de cualquier tamaño en la inclusión de estrategias de RSE dentro de la estrategia corporativa como un aporte adicional al logro de la competitividad y el desarrollo.

William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR presentó la tercera edición Reconocimientos a las Mejores Prácticas de RSE en donde agradeció al grupo de jurados “quienes de manera voluntaria y comprometida han tomado el tiempo no solo de evaluar las prácticas postuladas sino también plantear recomendaciones para el fortalecimiento de las mismas y las cuales serán entregadas a las empresas posteriormente”.

En segundo lugar agradeció a las empresas postulantes, “por su interés en compartir el trabajo que vienen realizando y a través de su trabajo, inspirar a otros y fortalecer el desarrollo de alianzas estratégicas”. Las categorías premiadas fueron Categoría Calidad de Vida de la Empresa en donde fueron reconocidas Gildan con su programa “Calidad de vida” y AES Dominicana, en la que resultó ganadora AES Dominicana.

En la categoría Medio Ambiente las iniciativas postuladas fueron Banco Popular con el programa Educativo “Yo Reciclo”, The Coca Cola Company / Bepensa con Fondos de agua y Banco BHD León con su Proyecto de energía inteligente; en esta categoría resultó ganadora The Coca Cola Company / Bepensa. En la categoría Educación las iniciativas educación fueron Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con el Programa Dale un Chance, Banco Popular con Programa de Becas “Excelencia Popular, CEPM con Programa Mi escuela verde, Gerdau – Metaldom con Programa Hazte Bachiller, Gildan con Programa Educando, Grupo Punta Cana con programa en Politécnico Ann & Ted Kheel, Fundación Rica con Programa de Educación y Fundación Tropicalia con Programa “Soy Niña, soy Importante”.

La empresa ganadora fue Grupo Punta Cana. En la categoría empresa – comunidad fueron postuladas AES Dominicana: con el Programa Recicla con Puntos Limpios, ARS Humano con Programa Humano de Corazón, Barrick Pueblo Viejo con Manejo y conservación de recursos naturales desde Piedra Blanca hasta el Parque Nacional Los Haitises, Cemex Dominicana con Programa ANSPAC y Scotiabank con Programa de vuelta a la escuela.

La empresa ganadora fue Barrick Pueblo Viejo. En la entrega de la placa de reconocimiento estuvieron presentes los jurados locales Mlciades Wilmore y Edison Santos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios