www.diariohispaniola.com

Productores de cemento trabajan bibliografía de la industria

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de noviembre de 2015, 12:08h
La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), trabaja en la edición impresa de un libro que versa sobre la historia y desarrollo de la industria del cemento en la República Dominicana.

Santo Domingo. Con esta investigación que se procura sea prolija y lo más profunda posible, Adocem se propone aportar a la nación un material didáctico que documente los avances registrados en una industria que como la cementera, impacta significativamente en la economía a través de las distintas variables que comporta.

La información fue suministrada por Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem, quien refirió que para tales finesla entidad ha seleccionado al periodista y especialista en investigaciones económicas, Alex Jiménez, reconocido por su vasta experiencia en las lides del quehacer económico y financiero nacional, quien asumirá la investigación y respectiva narración del compendio.

“En sus más de seis décadas de historia, la industria del cemento en la República Dominicana ha logrado transformarse en un verdadero referente del impulso y crecimiento armónico de la nación, manteniendo una visión de futuro, atendiendo a las nuevas tendencias mundiales y transmitiendo conocimientos y experiencias que además de favorecer al sector de la construcción, beneficia también a la comunidad general y al país”, apuntó la directora ejecutiva de Adocem.

Al tiempo de añadir “sin embargo, existe muy poca bibliografía y documentación sobre la industria, por lo cual iniciamos el proceso de acopio de la data existente para poder tener una idea más acabada de sus inicios, de su estructura y del verdadero alcance de su evolución y progreso”.

Por su parte el periodista Álex Jiménez, destacó que la investigación sobre la industria del cemento en República Dominicana se encuentra en una etapa avanzada y será muy provechosa para quienes se interesan en el tema. “La misma traerá datos inéditos fundamentales del cemento y enriquecerá la historia de uno de los sectores productivos que hace grandes aportes al Producto Interno Bruto y al desarrollo de nuestras comunidades, así como al fortalecimiento del mercado interno y externo de la economía dominicana”, apuntó Jiménez.

El libro El volumen se pondrá en circulación a mediados del próximo año 2016, y sus ejemplares se estarán distribuyendo de manera gratuita en las principales bibliotecas y centros de estudio a nivel nacional. La iniciativa es apoyada por las empresas miembros de Adocem, Cemex, Argos Dominicana, Cementos Cibao y Domicem.

Acerca de Álex Jiménez Alex Jiménez es un periodista con 37 años de ejercicio profesional, que se ha especializado en los aspectos económicos y de mercados, en universidades nacionales e internacionales. Fue editor económico y director ejecutivo del diario El Sol. Ha recibido más de 100 reconocimientos en su ejercicio profesional, y sido ganador de siete premios nacionales de periodismo, el George Arzeno Brugal, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD.

Dos de ADOMPRETUR; de la Pequeña y Mediana Empresa, de CODOPYME y sobre el Acuerdo de Asociacion Económica, EPA. En el año 1991, tras el cierre del periódico El Sol, fundó el periódico Primicias, el cual arribó a su 22 aniversario el 1 de noviembre. Ocasionalmente participa en el matutino de television de Bajo Techo TV, dirigido por el doctor Rafael Franco Guzmán, y en el programa de Juan Cruz Triffolio, en Súper Canal 33. En cada uno de los espacios en los que participa aborda la temática económica y desde hace varios años en el programa Coloquio, en Telesistema y Coral 39, es acompañado por el periodista Esteban Delgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios