www.diariohispaniola.com
Alcaldesa SGB
Alcaldesa SGB

Alcaldesa SGB dice canceló empleados por incumplimiento en sus funciones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de noviembre de 2015, 21:05h
Fernández explicó que si los despidos hubieran sido por razones políticas, entonces hubiese cancelado al presidente y al secretario general del PRM, que también laboran en el Ayuntamiento de SGB.
Monte Plata.- La alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Sabana Grande de Boyá (SGB), Bertilia Fernández, aclaró que la cancelación de dos empleados de ese Cabildo no obedece a razones políticas, sino laborales, en desmentido a lo denunciado por el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esa demarcación.

Fernández explicó que si los despidos hubieran sido por razones políticas, entonces hubiese cancelado al presidente y al secretario general del PRM, que también laboran en el Ayuntamiento de SGB.

Puntualizó que de igual manera hubiera cancelado a los presidentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Frente Amplio, que son empleado de ese Cabildo.

Esclareció que las dos personas rescindidas uno eran su chofer y otro su seguridad personal, que hace más de un año les dio la oportunidad para que fueran reubicándose con sus funciones en otro lugar: “Me quede sin chofer y sin seguridad, ya que se dedicaban a otro oficio y no me atendían sus trabajos. Durante todo este tiempo permanecí sin estos servicios y todo me reclama que en estos momentos no debo estar sin protección y sin chofer,”, precisó Fernández.

La alcaldesa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio de Sabana Grande de Boyá resaltó que a pesar de que los empleados cancelados no cumplían con sus funciones, se retiraron con sus derechos laborales: “Lo que equivale a decir, que he sido la gran sacrifica hasta este momento”, puntualizó Bertilia Fernández,

Finalmente, la alcaldesa del municipio de Sabana Grande de Boyá destacó que en los actuales momentos su gestión de manera abierta está sometido a un proceso de transparencia, mediante el Proyecto de Desarrollo Municipal (Prodem), y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (Pascal).

Se recuerda que el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Sabana Grande de Boyá, denunció mediante nota de prensa enviada a los medios de comunicación, que la alcaldesa Bertilia Fernández, canceló de manera arbitraria a cuatro empleados del Ayuntamiento, que participaron el pasado sábado en una marcha carava de esa organización en esa demarcación, que fue encabezada por el candidato presidencial Luis Abinader.

El presidente del comité municipal del PRM, doctor Rafael De Luna, informó que Enemencio Reyes, Paco José Alcántara , Helen Dominga Torres y Ramón Arias, fueron cancelados por Fernández en represalia porque participaron en la actividad del PRM en cual el regidor Isidro Mieses fue proclamado como candidato a alcalde de ese partido en Sabana Grande De Boya.

De Luna rechazó la medida adoptada por alcaldesa del Partido Revolucionario Dominicano, tras calificarla como ilegal y antidemocrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios