www.diariohispaniola.com
Abinader
Abinader

Abinader firma acuerdo con mototaxistas para integrarlos a los planes sociales del Gobierno

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de noviembre de 2015, 20:32h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, suscribió un acuerdo con la Asociación de Mototaxistas del Distrito Nacional, para integrar ese sector laboral a los planes sociales del Gobierno y evaluar fórmulas para incorporar gradualmente a los operadores de ese servicio al sistema de transporte formal, en las áreas donde ofrezcan un servicio necesario y seguro para la población.

Santo Domingo.- Luego de señalar la incapacidad mostrada por el presidente Danilo Medina para encarar de manera efectiva los problemas que afectan a la población, Abinader expuso que ha llegado el momento en que los gobiernos le hagan justicia a todos los dominicanos y dominicanas que día por día engrandecen al país prestándole sus mejores esfuerzos, no importa cuán modestos puedan ser el oficio o profesión que desempeñen.

Citó que debido a los incumplimientos y los fracasos de gobiernos como el del presidente Medina, muchos dominicanos han perdido la fe y la esperanza de vivir y trabajar en su país, situación que va a cambiar radicalmente cuando establezca un gobierno eficiente y cumplidor, que no use las necesidades de la gente en función de sus intereses políticos.

Dijo que en el caso de los mototaxistas y las personas que se ganan el sustento de sus familias en el transporte público, han sido severamente golpeados por alzas en los repuestos y el encarecimiento de los combustibles, que no han sido rebajados en la proporción en que ha bajado el petróleo. Expuso que en especial los mototaxistas sufren los embates de la inseguridad ciudadana, el caos en el tránsito, alto costo de la vida, las graves deficiencias del sistema de salud pública, apagones y falta de agua potable, así como carencia de adecuadas condiciones de vida en los sectores humildes en que viven.

El “Acuerdo para Mejorar la Situación de los Mototaxistas” fue firmado por Abinader e Israel Bladimir Santana, Luis Alberto Rivera y Félix Eduardo, directivos de la Asociación, y entre otros aspectos incluye la incorporación en los programas de viviendas, ganadas las elecciones por Abinader; seguro médico para los mototaxistas y sus familias, y crear instrumentos de intermediación financiera, en especial cooperativas, que los favorezcan.

El acuerdo, que se produjo en el barrio de Capotillo, también incluye propiciar la mejoría logística de la labor de los mototaxistas, incluirlos en las facilidades que el gobierno otorga a la clase choferil organizada y establecer medidas que faciliten el cumplimiento de los acuerdos. Los mototaxistas, de su parte, se comprometieron a trabajar por el triunfo de la candidatura presidencial de Abinader y los demás candidatos y candidatas congresuales y municipales del PRM y la Convergencia por un Mejor País, así como de llevar su trabajo político a todo el territorio nacional.

Al dirigirse a los centenares de mototaxistas presentes en el acto, su presidente Israel Bladimir Santana definió a su sector como un proveedor de servicio de transporte informal y poco regulado por falta de apoyo real del Estado, con una población estimada entre 233 y 250 mil padres de familia que ganan diariamente el sustento de sus familias. “De este digno trabajo”, dijo, “más de 900 mil dominicanos, un 9% de la población, se sustentan directa e indirectamente”. Los mototaxistas agradecieron a Eligio Jáquez, director del gabinete de campaña, y quien dijo palabras de motivación del encuentro, a Margarita Rodríguez, directora ejecutiva del comando de campaña de las Mipymes, y a Gilberto Santana, coordinador de las Mipymes, por la firma del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios