www.diariohispaniola.com

Judith Dench "La dama inglesa "

Por Ingrid Grullón
x
ingridgrullon13hotmailcom/15/15/23
miércoles 18 de noviembre de 2015, 20:01h
Actriz Inglesa, es una de las personalidades más populares de teatro en Gran Bretaña, ante todo dedicada al teatro basado en la obra de Shakespeare, hizo su debut en la pantalla en 1964 en El Tercer Secreto, de Charles Crichton. Confinada casi siempre a roles secundarios, la actriz llamó la atención en 1986 por su interpretación en ¨Una habitación con vistas¨.

Teniendo un gran interés por la dramaturgia Inglésa, como es natural apareció en las adaptaciones cinematográficas Hamlet y Enrique V, del director especialista en obras de Shakespeare Kenneth Branagh. Pocas actrices han tenido su carrera recompensada con tantos premios: Oscar a la Mejor Actriz de reparto en 1998 (Shakespeare In Love, un papel por 8 minutos en la pantalla!), Globo de Oro a la mejor actriz de una película para televisión, etc.

Además ha entrado en la historia al ganar dos Olivier awards en 1996 por dos programas distintos. Dos años antes, ganó el BAFTA a la mejor actriz por su rol de otra reina de Inglaterra, Victoria, cuya actuación dan deseos de conocer toda la historia de Inglaterra.

Es una profesional polifacética y lo demostró apareciendo desde 1995 en James Bond en el papel de jefe del servicio secreto británico, "M". En las últimas décadas Judi Dench, ha interpretado personajes de mujer de edad, tanto altanera como maliciosa, asimismo en el rol de tía, abuela, consejera y cuya opinión llevan el hilo de las tramas, como es el caso de la película Chocolat del director Lasse Hallström.

En el 2006, aparece en primera plana con Mrs. Henderson Presents interpretando una viuda de apariencia alegre, de Stephen Frears, quien nos dice de ella "Judi es deliciosamente traviesa. Ninguna mujer en el mundo es más maliciosa. En la película Noticia de un Escándalo, del director Richard Eyre, sorprendió al mundo interpretando a una profesora amargada, solitaria, ambigua, que nos dejó sin aliento y en reflexión durante un tiempo.

Actualmente la vimos en el musical Nine, donde está hermosa en el otoño de su vida. Ver a Judi Dench en cada papel que interpreta, ya sea en solitario o junto a grandes estrellas, nos deja entrever que es una actriz aparte, con una fuerza inigualable que se queda en nosotros por siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios