www.diariohispaniola.com

Es el principal mercado receptor de productos dominicanos en Europa

Hugo Swire, Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso
Hugo Swire, Danilo Medina y Carlos Morales Troncoso

Británicos quieren invertir y cooperar en República Dominicana

miércoles 12 de junio de 2013, 14:56h
El Reino Unido tiene interés en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el incremento de las relaciones comerciales con República Dominicana. Eso hizo saber ayer en su encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional el ministro británico de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Hugo Swire.
Actualmente el Reino Unido es el sexto mayor inversionista extranjero en el país, con más de mil millones de dólares de inversiones. Es además el principal receptor de las exportaciones dominicanas al continente europeo. Swire indicó que cuatro los sectores en que la nación europea tiene mayor interés en invertir y cooperar con el país son la educación, la agricultura, la industria cinematográfica y la producción de energía renovable.

En el plano educativo considera que pueden establecer una escuela de inglés para maestros, preocupación que dice le fue expresada por el presidente Medina. En el aspecto agricultura señala que pueden ayudar a "los dominicanos a transformar la agricultura con el uso de nuevas tecnologías, y "seguir apoyando la industria cinematográfica promoviendo inversiones como las realizadas por los estudios Pinewood".

Calificó como "muy buenas" las relaciones entre ambas naciones, pero destacó que pueden mejorar más, por lo que su visita era para explorar las formas para hacerlo. "La República Dominicana es un importante socio comercial para el Reino Unido", dijo Swire al enfatizar que la dominicana es "la economía más grande en la región centroamericana y del Caribe y una de las de más rápido crecimiento en América Latina".

En su visita a República Dominicana vino acompañado de varios representantes de empresas y compañías británicas con interés en invertir en el país. Señaló el funcionario británico que el pasado el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, firmó un Memorándum de entendimiento sobre cooperación bilateral, lo que fue "una señal de los crecientes vínculos entre ambos países", apuntó. "Espero continuar cultivándolas trabajando de manera más cercana con el Gobierno dominicano y el sector privado en el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.