www.diariohispaniola.com
PlayStation4
Ampliar
PlayStation4 (Foto: Fuente externa)

¿Sabías qué el ISIS usó la comunicación de PS4 para el atentado de París?

Por Miami Diario
lunes 16 de noviembre de 2015, 19:59h
Lo sistemas de voz basados en IP de PlayStation son difíciles de controlar en comparación con las formas tradicionales de comunicación como los teléfonos móviles o los ordenadores.

El atentado de París del pasado viernes 13 de noviembre ha dejado, no sólo cientos de muertos y centenares de heridos, además, ha desencadenado infinidades de preguntas en todo el mundo sobre cómo los terroristas pudieron penetrar el sistema de seguridad francés.

En esta oportunidad, la influencia que han tenido las comunicaciones a través de Internet se han reflejado. No sólo de manera negativa, también positiva, como ha sido la ayuda prestada por Facebook y Google en colaboración con las víctimas del atentado.

Según cuestiona el portal ComputerHoy, para coordinar un atentado de ese calibre se necesita, cuando menos, dispositivos de comunicación totalmente seguros y ocultos de las autoridades en todo momento.

Lo curioso de este tema es que los últimos informes indican que los terroristas del atentado de París podrían haber utilizado el sistema de comunicación interna de la videoconsola Sony PlayStation 4.

¿Sorprendente? No tanto. El portal indica que Sony ha pasado estos últimos años por importantes hackeos en su sistema y como consecuencia la seguridad en éstos se ha visto incrementada notablemente.

El Ministro de Interior belga, Ene Jambon, afirmó el pasado viernes que la PS4 es utilizada por agentes del ISIS en numerosas ocasiones para sus comunicaciones.

"A estas alturas, PlayStation 4 es mucho más difícil a la hora de hacer un seguimiento que de la aplicación de mensajería Whatsapp", declara el ministro.

Encaja bastante, por tanto, que los terroristas puedan haber enviado mensajes entre sí dentro de los juegos de PlayStation sin ni siquiera hablar o escribir una palabra. Ahora sólo falta descubrir si la utilizaron para los atentados de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios