www.diariohispaniola.com
Pistola
Ampliar
Pistola

Militar retirado mata de disparo en la cabeza a expareja e intenta suicidarse

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de noviembre de 2015, 19:54h
Un primer teniente retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD) mató de un disparo en la cabeza a su ex pareja, y posteriormente intentó suicidarse de un disparo en la frente, informó hoy la policía en un comunicado.

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- Según la institución, el suceso estuvo motivado por un conflicto por la división de la casa que ambos construyeron, en un hecho ocurrido en la calle Papa Flor, La Esperanza, Km. 25, en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

La Policía identificó al herido como el primer teniente retirado del ERD José Antonio de Aza Minaya, de 55 años, quien presenta trauma craneoencefálico severo abierto en la región frontal izquierda; mientras que María Emilia Martínez Avelino, de 63, falleció a causa de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la cara.

El informe preliminar de los investigadores refiere que, de acuerdo con la declaración de una vecina de los fallecidos, desde hace tres años la occisa y el homicida se encontraban separados, por lo que De Aza Minaya se mudó a la ciudad de San Francisco de Macorís y habían estado teniendo problemas por la casa que ambos construyeron. En la tarde de ayer el ex militar llegó a la referida residencia tomando la decisión de quitarle la vida a su ex pareja y la de suicidarse, con una pistola marca no legible y calibre 9mm, cuya procedencia se investiga.

En el lugar del hecho fueron colectados por la Policía Científica dos casquillos calibre 9mm, y el arma en cuestión. El cadáver de la señora Martínez Avelino, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que el militar retirado se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde recibe atenciones médicas bajo custodia policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios