www.diariohispaniola.com
CEI-RD
CEI-RD

CEI-RD anuncia capacitación para exportar a Canadá

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de noviembre de 2015, 14:37h
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), anunció para este jueves 19 de noviembre del corriente año, la décima versión del programa de capacitación “¿Cómo Exportar?”, siendo Canadá en esta ocasión su mercado meta, procurando así que los exportadores y productores dominicanos adquieran las herramientas necesarias para realizar negocios con esta nación de Norteamérica.

El seminario “¿Cómo Exportar a Canadá?” se realizará de manera gratuita en los salones de capacitación del CEI-RD, en horario de 8:30AM a 1:00PM, y servirá de plataforma para que los exportadores y potenciales vendedores dominicanos fortalezcan sus capacidades con miras a optimizar y aumentar la oferta exportable nacional hacia el mercado canadiense.

A propósito de destacar la relevancia del potencial de ese mercado, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, señaló que Canadá es una de las naciones más desarrolladas industrial y tecnológicamente, al tiempo que exhibe una economía diversificada. “Sólo en el pasado año 2014, el país exportó hacia esa nación más de US$908 millones en productos criollos, entre los cuales sobresalen la aleación de oro y plata, berenjenas frescas, ajíes, pimientos, cocos secos, vegetales mixtos, ron de caña, tubos fluorescentes, anguillas vivas y café verde en grano”, apuntó Rodríguez.

El funcionario agregó que durante el taller se compartirán aspectos vitales del proceso de exportación, tales como los procedimientos y logística para exportar, la promoción de los sistemas de calidad y encadenamiento productivo, las buenas prácticas nacionales e internacionales, las medidas de prevención, la participación en ferias internacionales y acceso a compradores, las rutas de transporte, así como la exposición de casos de éxito de empresas exportadoras. ¿Cómo Exportar a Canadá? Este seminario forma parte del innovador programa de capacitación

“¿Cómo Exportar?", siendo esta su décima versión. Se trata de un ciclo corto de adiestramiento que desarrolla, sin costo, el CEI-RD desde el pasado año, en consonancia con el programa de trabajo dispuesto por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para mejorar el conocimiento de los parámetros técnicos de los exportadores y la comprensión de los aspectos logísticos que deben agotarse para negociar exitosamente con los compradores internacionales. La capacitación estará encabezada por el Director Ejecutivo del CEI-RD y contará con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, del Banco del Reservas, de la Dirección General de Aduanas y de otros técnicos vinculados al CEI-RD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios