www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura de RD se reúne con Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano
Ampliar

Ministro de Cultura de RD se reúne con Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2015, 19:57h
El ministro de Cultura de República Dominicana, cantautor José Antonio Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra del Vaticano.

Roma, Italia.- En el encuentro, efectuado en la sede del Pontificio Consejo de Cultura, en la Vía de la Conciliación de la Ciudad del Vaticano, Rodríguez expresó que es un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina hacer de la cultura el centro de las políticas de desarrollo sostenible.

Mientras que Ravasi expresó el interés de la Santa Sede en desarrollar una agenda común sobre aspectos de políticas culturales con República Dominicana.

Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente de confraternidad, el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura estuvo acompañado de monseñor Carlos Azevedo Delgado; monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario, y reverendo Carlos Javier Díaz, representante del Departamento de América del Vaticano. En su visita al cardenal Ravasi, el ministro Rodríguez estuvo acompañado por Víctor Grimaldi Céspedes, embajador dominicano ante la Santa Sede.

El cardenal Ravasi visitó la República Dominicana en mayo del 2011, cuando la Santa Sede fue Invitado de honor de la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. El ministro Rodríguez habló el jueves con el máximo representante de Cultura del Vaticano. El pasado miércoles, el funcionario dominicano recibió los saludos del Papa Francisco, en la audiencia general realizada en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano. El encuentro con el cardenal Ravasi formó parte de la agenda de trabajo que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, cumplió en Europa, donde acudió a la 38ava.

Conferencia General de la Unesco, en París, Francia, que incluyó reuniones bilaterales con jefes de Delegaciones de los Estados miembros de ese organismo internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios