www.diariohispaniola.com
El director del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), Doctor Alejandro Herrera junto a Jeff Poole, director  la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea  (CANSO) en la visita que este último realizara al complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, Provincia Santo Domingo.
Ampliar
El director del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), Doctor Alejandro Herrera junto a Jeff Poole, director la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO) en la visita que este último realizara al complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, Provincia Santo Domingo.

Funcionarios del IDAC y la Contraloría intercambian ideas sobre controles y normas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de noviembre de 2015, 15:09h
Un productivo intercambio sobre los controles internos en las instituciones públicas y normas éticas se produjo entre una comisión de la Contraloría General de la República y ejecutivos de las direcciones y departamentos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Santo Domingo.- El director de Fiscalización del IDAC, Luis Mariano Reyes, recibió a la asesora de la Dirección de Control de Normativas de la Contraloría, Dulce María Rosario, con quien conversó sobre control interno, normas, ética y cuidado del medio ambiente.

En la reunión participaron directivos de los departamentos y direcciones del IDAC, quienes analizaron las piezas claves que deben manejarse como institución pública, entre ellas la confiabilidad de la información financiera y de finalidad de gestión, cumplimento de las leyes y normas y el cuidado y protección del medio ambiente. Los funcionarios enfatizaron la importancia del control interno, detallando cuatro pilares: información, comunicación, monitoreo, y evaluación del ambiente del control.

Agregaron entre esos puntos: planificación estratégica, estructura, asignación de responsabilidad, compromiso con la integridad y los valores éticos, filosofía y estilo de dirección, competencia de talento humano y políticas para sugestión, cultura de cambio y mejoramiento competitivo. Dulce María Rosario resaltó el compromiso que debe asumir cada gerente con su personal, velando por su capacitación y superación para mejorar el mejor cumplimiento de sus funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios