www.diariohispaniola.com
UASD
UASD

Grupo de 15 empresas participa primera Feria de Empleos de la UASD

Por EFE
jueves 12 de noviembre de 2015, 14:03h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este miércoles la Primera Feria de Empleos del 2015 la cual se celebrará hasta mañana, 12 de noviembre, con la participación de 15 empresas nacionales.

Santo Domingo, (EFE).- La feria de empleos tiene el objetivo de que los estudiantes activos y los egresados se inserten en el mercado laboral y así disminuir el impacto del desempleo en la juventud dominicana, según informaron sus organizadores.

La actividad inició en la biblioteca Pedro Mir desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y continuará todo el día del jueves 12. Participan 15 empresas públicas y privadas, y cuenta con un programa de ofertas de empleos, pasantías y becas para estudiar en el extranjero En ese sentido, Clara Benedicto, directora de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia, encabezó el acto de apertura de la actividad realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir. Benedicto leyó un documento a nombre del rector, donde éste agradece el apoyo de las empresas que participan en la feria y destaca que la misma constituye una gran oportunidad para los estudiantes de la UASD.

Agregó que esta feria significa la unión y el esfuerzo de Universidad, empresas y Estado, por lo que desde el año pasado este evento se ha convertido en un espacio importante para reducir la demanda de empleos que tiene la juventud dominicana y dijo que además de la oportunidad de trabajo también les da formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios