www.diariohispaniola.com
Martillete
Martillete

Tribunal pospone para 19 noviembre solicitud libertad acusado caso Oisoe

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:00h
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tomó la decisión de aplazar para el 19 de noviembre venidero el conocimiento de un recurso presentado por uno de los tres apresados por las acusaciones de corrupción que afectan la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Santo Domingo, (EFE).- Los jueces del tribunal adoptaron esa posición al acoger una petición en ese sentido formulada por los abogados de Joel Soriano Fabián, quien guarda prisión preventiva de ocho meses en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La defensa del imputado pidió mayor tiempo con el propósito de presentar pruebas documentales para que el tribunal varía la medida de previsión y le otorgue la libertad condicional a su defendido. Otro de los apresados, el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, acudirá al tribunal el martes 17 de noviembre para solicitar también su puesta en libertad condicional. En cambio, el exdirector de edificaciones escolares de Oisoe Alejandro de los Santos no ha presentado hasta el momento recurso alguno con el cual pretenda recuperar su libertad.

De acuerdo a las investigaciones presentadas por las autoridades, este era el funcionario de mayor rango involucrado en los supuestos actos de corrupción en esa oficina gubernamental, destapados con el suicidio de un arquitecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios