www.diariohispaniola.com
oisoe
oisoe

Derechos Humanos acudirá a respaldar cadena humana frente a Oisoe

Por EFE
miércoles 21 de octubre de 2015, 16:42h
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) afirmó hoy que "apoya firmemente" las manifestaciones de "amplios sectores de la sociedad civil" de rechazo a la "corrupción y a la impunidad" en relación al escándalo desatado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Santo Domingo, (EFE).- "Consideramos que manifestar inconformidad y rechazo de forma cívica y organizada hacia la corrupción y la impunidad de los llamados funcionarios de cuello blanco, que desde las instituciones públicas se están enriqueciendo a costas del pueblo y de la sociedad dominicana, es tanto un derecho cuanto un deber que tiene cada ciudadano", expresó el presidente de CNDH-RD, Manuel María Mercedes.

En ese orden, el activista reveló que su organización acudirá mañana a respaldar la cadena humana que se plantará a partir de las cinco de la tarde frente a las oficinas de Oisoe, con el propósito de que a la ciudadanía no le violente sus derechos civiles y políticos consagrados en la Constitución dominicana y en los pactos y convenios internacionales firmados por el Estado.

"Instamos a las autoridades de seguridad pública que se abstengan de utilizar perdigones y armas de fuego en contra de los ciudadanos, ya que es sagrado el derecho a manifestarse y expresar opiniones de forma cívica y organizada", dijo Mercedes en nota de prensa. La CNDH-RD exigió al presidente Danilo Medina a poner fin al "escándalo de Oisoe decretando el cierre definitivo de esta institución que tanto daño le está creando a la sociedad dominicana"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios