www.diariohispaniola.com
Representantes de instituciones comunitarias, religiosas, y de la sociedad civil, marcharon hoy por diferentes sectores del noroeste de Santiago mientras exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA)
Representantes de instituciones comunitarias, religiosas, y de la sociedad civil, marcharon hoy por diferentes sectores del noroeste de Santiago mientras exigen a la Organización de Estados Americanos (OEA) (Foto: Fuente externa.)

Policía impide a manifestantes llegar hasta oficinas de Oisoe

Por EFE
jueves 22 de octubre de 2015, 12:20h
Agentes de la Policía Nacional impidieron hoy la anunciada protesta que grupos cívicos pretendían realizar frente a la sede Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a pesar de que horas antes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió un fallo dando luz verde a la manifestación.

Santo Domingo, 21 oct (EFE).- La Policía acordonó temprano el área y cuando los manifestantes se presentaron, no pudieron colocarse frente a la entrada principal de Oisoe, tal y como habían anunciado.

El portavoz de Poder Ciudadano, Manuel Robles, advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta que se cumplan las tres demandas por las cuales iniciaron el "cerco humano".

"Pedimos el cierre inmediato y definitivo de la Oisoe, que se investigue la institución de forma independiente y que sean sometidos a la justicia todos los implicados en los diferentes casos que ahí se han generado", dijo el dirigente, acompañado de la diputada nacional Guadalupe Valdez. Para impedir el acceso de los manifestantes, los agentes policiales cerraron los accesos de la avenida Francia y la calle Moisés García, avenida México entre 30 de Marzo y Galván, además en la calle Doctor Báez y la Paraguay, que circundan las oficinas de Oisoe.

Los miembros de Poder Ciudadano y de otras organizaciones de la sociedad civil, piden el cierre de Oisoe y el esclarecimiento "hasta las últimas consecuencias" del escándalo de corrupción desatado en ese organismo, a raíz del suicidio del arquitecto contratista David Rodríguez García.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que esa institución se negaba a otorgar el permiso para la manifestación por asuntos de seguridad, debido a que las oficinas de Oisoe colindan con las del Palacio Nacional, sede del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios