www.diariohispaniola.com
Miguel Pimentel Kareh
Miguel Pimentel Kareh

Exigen someter a Pimentel Kareh a la Justicia por supuesto desfalco en Oisoe

Por EFE
viernes 12 de febrero de 2016, 05:34h
Tras acusarlo de apadrinar una supuesta red de empresas constructoras ganadoras de la mayoría de licitaciones que realizó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el colectivo Poder Ciudadano exigió este jueves el sometimiento a la Justicia de Miguel Pimentel Kareh, exdirector de ese organismo.

Santo Domingo, (EFE).- Los datos ofrecidos por el colectivo explican que bajo la gestión de Pimentel Kareh en la OISOE se cometieron supuestamente grandes desfalcos contra el Estado, debido a que él manejó todas las licitaciones para la construcción de las obras que realizaba esta dependencia gubernamental.

"Exigimos al Ministerio Público el sometimiento de Pimentel Kareh, pues no se justifica que el director de una entidad que protagonizó tantos escándalos de corrupción bajo su gestión, no esté cumpliendo condena en la cárcel", demandó el grupo en nota de prensa.

Poder Ciudadano denunció que entre las empresas beneficiarias por contratos de la Oisoe, la mayoría tiene vínculo interno con esta dependencia, entre estas: Proyecciones Luxor, Dipremadia, Tokessa Investment, Tinta GL, en cuyos contratos fungía como representante, el ingeniero Ferdinando Lamarche, quien también fue directivo de la Oisoe y de quien sostienen es protegido por Pimentel Kareh.

A esas empresas que en algunos contratos comparte el mismo domicilio de otras, les fueron adjudicados las licitaciones para los trabajos de remozamiento de los hospitales Dr. Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Marcelino Vélez Santana y José María Cabral y Báez.

En el caso del Darío Contreras, adjudicado a Proyecciones Luxor, Poder Ciudadano explicó que allí se violó la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas al elevarse el monto de 886,5 millones de pesos a 1.727 millones.

"Pimentel Kareh debe explicar por qué se adjudicaron estas licitaciones a empresas del ingeniero Fernandino Lamarche siendo este empleado de esa institución y quien además llegó a fungir como vocero de Oisoe en algunos encuentros en la Cámara de Diputados y otras entidades", responsabilizó Poder Ciudadano.

La agrupación recordó que la Oisoe depende directamente del Poder Ejecutivo, por tanto, "el presidente de la República comparte responsabilidad en todos estos escándalos de corrupción".

Sostiene Poder Ciudadano que las licitaciones otorgadas a la mencionada red de empresas son muchas y que solo salen en los medios de comunicación algunas, debido al "hermetismo" con que Pimentel Kareh las manejó.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios