www.diariohispaniola.com
David Sánchez
Ampliar
David Sánchez

Manuel Tejada, David Sánchez y Berklee Global Jazz Institute brillan en concierto del Jazz Festival

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de noviembre de 2015, 21:15h
El Parque Independencia de Puerto Plata fue el lugar escogido para el desarrollo de la tercera noche del DR Jazz Festival, que tuvo como propuesta la participación de los artistas Manuel Tejada, David Sánchez y Berklee Global Jazz Institute.

Puerto Plata.- Estos tres exponentes del jazz brillaron en el concierto, dejando a un público eufórico que a pesar de la lluvia no importó estar presente hasta el final del concierto. Manuel Tejada inició la alegría con su tema Pasión, en cuya ejecución destaca el saxofonista puertoplateño Rafael Suncar, así como Guy Frómeta en la batería y Héctor Suncar en el bajo.

Le siguió el tema Lloviendo por la tarde, el merenjazz Juanita Morel, Sambomba y Tequila son, con cuya última pieza Tejada fue premiado el año pasado en el Concierto de Festival de La Habana.

Tejada dijo sentirse muy contento y agradecido, ya que es la primera vez que lo invitan a participar en este importante Festival. Luego subió al escenario la agrupación Berklee Gloal Jazz Institute, grupo de jóvenes estudiantes de música procedentes de diversas nacionalidades: Un violinista procedente de Indonesia, el pianista de España, un trompetista del Japón, contrabajista de Panamá, baterista de Estados Unidos, una cellista y un guitarrista de España. El primer tema interpretado titulado “Antes de que te vayas, es autoría del violinista.

Le siguió un tema de aire flamenco, donde destacan el guitarrista y el trompetista. Cada instrumentista de este peculiar grupo aporta su emoción y su creatividad, logrando ensamblar en forma espectacular las improvisaciones de sus distintas personalidades. El magnífico saxofonista de origen italiano Marcos Pinatro, entra en escena para interpretar junto al conjunto, el internacional tema Por amor, de Rafael Solano, en cuya ejecución destaca el trompetista japonés. La agrupación cerró su participación con una contagiosa pieza que inicia con un solo de batería que se convierte compases más adelante en un diálogo con el piano, a cuya conversación musical se integran los demás instrumentos, logrando un final impresionante.

El saxofonista puertorriqueño David Sánchez cerró el programa, con una descarga de saxo y batería sazonada por el piano y el contrabajo. En esta primera pieza, David soltó el saxo y tomó una tumbadora, produciendo una descarga rítmica junto al baterista y el bajista, que provocaron cerrados aplausos. Reconocimiento a Sandy Gabriel Con un público eufórico, finalizó la magia de la noche con un merecido reconocimiento al laureado saxofonista puertoplateño Sandy Gabriel, quien recibió un pergamino del Ministerio de Turismo, representado por la Viceministra Taty Olmos. Sandy estuvo acompañado de sus padres Sócrates Gabriel y Ruth Difó de Gabriel, su esposa Bella Marlene Guridi, su hijo Sebastián y otros familiares.

Luego del acto formal, tocó tres piezas con su grupo, para cerrar el concierto en grande, con una destreza, improvisación y dominio técnico, donde demostró su virtuosismo con el saxo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios