www.diariohispaniola.com
Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte ofrece concierto de bienvenida
Ampliar

Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte ofrece concierto de bienvenida

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de septiembre de 2015, 15:56h
El Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, presentó un concierto con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, como bienvenida a sus estudiantes en ocasión del inicio de la docencia que tiene una matrícula de 450 estudiantes, 100 de ellos de nuevo ingreso.

Santo Domingo. Previo al inicio del concierto ofrecido el pasado jueves, en la Sala Juan Francisco García, a cargo del director de la institución musical, maestro Dante Cucurullo, habló la señora María Irene Blanco, directora del conservatorio, quien se refirió al entusiasmo que reina entre el cuerpo de profesores, unos 68 en total, entre los alumnos y los padres de estos por el inicio de las clases.

En sus palabras introductorias, exhortó a estudiantes y profesores da dar lo mejor para alcanzar el éxito en el aprendizaje de los distintos instrumentos musicales. También, habló en el acto el profesor Cesar Matos, quien tuvo a su cargo presentar los deberes y responsabilidades que contraen los alumnos cuando se inscriben en el centro docente.

Entre los deberes generales de los alumnos citó acatar las directrices tanto de profesores como del personal técnico, y respaldar las actividades que se realicen en El Conservatorio. Al final del concierto todos recibieron un instructivo con las responsabilidades a cumplir en las distintas disciplinas. En la parte académica se cita que los estudiantes que estudien instrumentos sinfónicos formen parte de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, y del coro del Conservatorio los alumnos de piano guitarra y canto.

En el Conservatorio, los Alumnos se pueden formar en Cuerda Aguda, esto es Violín y Viola, Cuerda Grave como Violonchelo, Canto, Saxofón, viento madera, que consiste en instrumentos como el Oboe, Clarinete y Flauta. Otra clase de instrumento que se imparte es el trombón. Como parte del concierto, La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte ofreció los temas: Obertura Candide, de Leonard Berstein y Capricho Italiano de P.I. Tchaikovisky. Cada una de las interpretaciones fue aplaudida con mucho entusiasmo por profesores, alumnos y público presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios