www.diariohispaniola.com
Alberto Perdomo, Tesorero Nacional
Alberto Perdomo, Tesorero Nacional

Gobierno inició pago salario diciembre a empleados

jueves 19 de diciembre de 2013, 21:26h
Santo Domingo.- El Gobierno  inició el desembolso de más de RD$9,500 millones para cubrir el pago del salario correspondiente al mes de diciembre de sus empleados y los primeros en cobrar serán los pensionados y jubilados del Estado.

Se recuerda que a partir de 5 de diciembre de 2013 el gobierno erogó alrededor de RD$9,500 millones para cumplir con el pago del salario número 13 ó regalía pascual a más de 600 mil servidores del Estado, recursos con los que buscaba dinamizar las actividades económicas al inicio de la época de Navidad.

Asimismo, y con el mismo objetivo el Gobierno pagó más de RD$10,000 millones a los ingenieros que construyen 10,000 aulas nuevas que serán utilizadas en la tanda extendida que implementa el Ministerio de Educación, mientras que también ha desembolsado otra suma similar que estaba consignada dentro del proyecto de apoyo a los sectores productivos concebido desde el mes de abril por el presidente Danilo Medina.

Los fondos que serán desembolsados por el Gobierno servirán para preparar la tradicional cena de Nochebuena en los hogares de los servidores públicos.

Con el pago del salario correspondiente al mes de diciembre a los servidores del Estado, el gobierno cumpliría con su objetivo, de inyectar más de RD$50,000 millones a la economía en este período de Navidad, como lo había anunciado hace poco el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.