www.diariohispaniola.com
Unión Europea confía en que Haití levante veda a 23 productos dominicanos
Ampliar

Unión Europea confía en que Haití levante veda a 23 productos dominicanos

Por EFE
viernes 06 de noviembre de 2015, 20:30h
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional tras participar en una reunión junto al vicepresidente del Banco Europeo de Inversión (BEI), Pim Van Ballekom, con el presidente Danilo Medina, Navarro dijo que a la UE le gustaría ayudar a que haya un diálogo "fructífero" entre ambos países.

Santo Domingo, 6 nov (EFE).- El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, expresó hoy su confianza en que Haití levante la veda impuesta, por vía terrestre, a 23 productos dominicanos desde el pasado 1 de octubre.


Señaló que si no es posible suspender la veda "de golpe", pues que se haga de manera gradual.

Entre los productos figuran cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo y agua potable.

En sus declaraciones, Navarro dijo que ha sostenido reuniones con el canciller dominicano, Andrés Navarro; y con el ministro de Industria y Comercio del país, José del Castillo Saviñón, para tratar el tema.

Asimismo, informó de que los próximos 13 y 14 de noviembre las delegaciones de la UE tanto de Haití como de la República Dominicana se reunirán en las localidades fronterizas de Comendador (dominicana) y Belladere (haitiana) para evaluar acciones a favor de la frontera común.

A la vez, informó de que la UE está "a la espera" de que los dos gobiernos le inviten a participar en una reunión "en la que juguemos un papel de facilitador".EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios