www.diariohispaniola.com
Mercado
Ampliar
Mercado

Agricultura garantiza abastecimiento de pollo, plátano y arroz

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de noviembre de 2015, 20:02h
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó hoy el abastecimiento de pollo para el resto del año, gracias a la disponibilidad de más de 18 millones de unidades, así como de plátanos y arroz.

Santo Domingo, (EFE).- En cuanto a los plátanos, Estévez afirmó en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional, que el precio se estabilizó y que actualmente se cotizan entre 9 y 12 pesos por unidad. Incluso, aseguró, "están más económicos que cuando se registraron los inconvenientes por la sequía".

Explicó que gracias a las lluvias de las últimas semanas, los productores están sembrando plátano, yuca, vegetales y frutas tras la fuerte sequía que afectó el país. Dijo, además, que actualmente hay sembradas 150 mil tareas de plátano nuevo, lo que indica que para el próximo año habrá una significativa producción.

Por otro lado, informó de que actualmente hay más de cinco millones de quintales de arroz en los almacenes y factorías "y todavía nos falta más de un millón por cosechar y la cosecha comienza en marzo del año que entra". "Aquí no hay escasez del cereal", dijo el funcionario a los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios