www.diariohispaniola.com
El Ministro de Agricultura Ángel Estévez y la Viceminsitra Financiera Giannina Méndez, entregan los  recursos a los ingenieros y arquitectos que trabajan en la remodelación de los caminos.
Ampliar
El Ministro de Agricultura Ángel Estévez y la Viceminsitra Financiera Giannina Méndez, entregan los recursos a los ingenieros y arquitectos que trabajan en la remodelación de los caminos.

Ministerio de Agricultura entrega 522 millones para la reparación de caminos interparcelarios

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de abril de 2016, 17:40h
Los fondos provienen de las recaudaciones de las subastas realizadas a través de Bolsa Agroempresarial

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entrego hoy los recursos, para la reparación de 670 kilómetros de caminos interparcelarios con una inversión final de 522 millones, en más de doce provincias de la República Dominicana.

Durante la entrega de cheques a los ingenieros y arquitectos seleccionados mediante concurso, el ministro Estévez, solicitó que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible, con calidad a largo plazo y usando materiales de construcción garantizados.

Tenemos los recursos para hacer un trabajo en tiempo record y con calidad, Yo personalmente le voy dar seguimiento a estos trabajos para garantizar que los recursos sean utilizados de manera correcta”, dijo el funcionario.

Así mismo destacó que la finalidad es cumplir las disposiciones del presidente Danilo Medina, de mejorar la productividad de los rubros agrícolas para que el país pueda volverse autosuficiente en la producción, a la vez de incentivar para que la agricultura sea rentable y deje beneficios a los productores.

Estévez aseguró que tener acceso a las plantaciones mediante caminos en buen estado le facilita el trabajo a los productores ya que abarata los precios de producción y además los productos llegan a un mejor precio al consumidor final.

Estamos cumpliendo las disposiciones del mandatario y no vamos a dejar un solo camino que solicite solución, a la fecha hemos rehabilitado unos 500 kilómetros y para este año tenemos previsto reparar unos 670, tratando de cumplir la meta de llevarlo a mil, como alternativas a que la producción del campo sea rentable a los productores”, manifestó.

Es importante destacar que la mayoría de los caminos interparcelarios que se están interviniendo son producto de las Visitas sorpresas realizadas por el presidente Medina.
Algunos de los caminos que serán reparados en lo inmediato están ubicados en; Elías Piña, Tenares, Nagua, Bajo Yuna, Vicente Noble, Moca, Villa Trina, Tamboril, Pimentel, La Vega, Jamao al Norte, Santo Cerro, Monte Plata entre otros.

Durante la entrega de recursos Ángel Estévez, reveló que el dinero que se está invirtiendo en este proyecto proviene de las subastas realizadas a través de Juanta Agroempresarial, que a la fecha ha recaudado entre 1300 y 1500 millones de de pesos.
Para garantizar resultados óptimos la cartera designo una comisión especial de la Dirección de Caminos del Ministerio de Agricultura para que supervise los trabajos en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios