www.diariohispaniola.com
Canciller Andrés Navarro.
Canciller Andrés Navarro.

RD y Sudáfrica acuerdan fortalecer sus relaciones en diferentes áreas

Por Servicios de Gizmodo.es
miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:12h
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Landers, en el marco de una visita oficial al país del funcionario africano, según informaron fuentes oficiales.

Santo Domingo, (EFE).- El encuentro estuvo dirigido a fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre las dos naciones, agregó un comunicado de la Cancillería local.

Navarro y Landers intercambiaron impresiones sobre distintos temas de la agenda internacional de las dos naciones amigas, incluyendo la futura firma de un acuerdo marco de cooperación en "temas trascendentales" como la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales y la promoción de la cultura, la educación, entre otros. "Nos sentimos motivados con la presencia de usted, señor Luwellyn Landers y la delegación que le acompaña, pues la nueva política exterior dominicana tiene a Sudáfrica entre las naciones con las cuales fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales cada vez más, con un programa bilateral que beneficie a ambos pueblos", dijo Navarro, según lo resalta una nota de prensa.

Precisó que la República Dominicana aspira a desarrollar unas relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación más activas y dinámicas con Sudáfrica, sobre la base del mecanismo de diálogo político abierto, con mejores niveles de cooperación en una agenda común y dirigido al desarrollo de los dos países. Mientras, el viceministro surafricano valoró las propuestas dominicanas y sugirió que sean canalizadas a través de las agencias diplomáticas establecidas en Johannesburgo o en La Habana, Cuba, además de que, afirmó, su país y República Dominicana coinciden en temas mundiales como la reforma a las Naciones Unidas, el cambio climático, el combate contra la pobreza y otras áreas que requerirán del necesario proceso de consultas.

Landers manifestó, según la información, que se hace necesaria una interacción entre los sectores público y privado para crear mayores oportunidades de negocios y generar empleos "y Sudáfrica está dispuesta a abrir espacios de cooperación en la República Dominicana en renglones vitales como la energía, minería, asistencia técnica, cultura, educación, entre otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios