www.diariohispaniola.com
Opinio Alvarez Betancourt, nuevo presidente de la Universidad APEC
Ampliar
Opinio Alvarez Betancourt, nuevo presidente de la Universidad APEC (Foto: Fuente externa)

Opinio Álvarez Betancourt presidirá nueva junta de directores de UNAPEC

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 16:31h
El economista Opinio Alvarez Betancourt fue juramentado como nuevo presidente de la ​junta de ​d​irectores de la Universidad APEC (UNAPEC) para el período 2015-2017, en el cual se encargará de generar las orientaciones y políticas de esa institución educativa, para los próximos dos años.

La elección de los miembros de la ​j​unta de ​d​irectores de UNAPEC fue realizada en la ​a​samblea ​g​eneral ​o​rdinaria-​e​leccionaria de ​a​sociados de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), en las instalaciones de su campus principal, en la avenida Máximo Gómez número 72.

Además de Alvarez Betancourt, los nuevos miembros de la Junta de Directores de UNAPEC son Fernando Langa Ferreira, vicepresidente; Pilar Haché, tesorera; Cristina Aguiar, secretaria y como miembros Álvaro Sousa Sevilla, Peter A. Croes, Isabel Morillo, Euclides Reyes, Ricardo Koenig, Lorenzo Vicens Bello y Kai Schoenhals.

Asimismo, Franklyn Holguín Haché, presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC); Roberto Leonel Rodríguez Estrella, pasado presidente y Radhamés Mejía, rector.

Durante la juramentación, se destacó que UNAPEC cuenta con su excelente equipo de gestores, docentes e investigadores que componen su comunidad académica, convirtiéndose en la primera opción entre las universidades dominicanas por su excelencia académica en la formación de recursos para los negocios, la tecnología y los servicios, fundada el 27 de septiembre del 1965, este año, celebra además su quincuagésimo aniversario.

El nuevo presidente de UNAPEC, Opinio Alvarez Betancourt es economista, y se ha mantenido vinculado al sector financiero dominicano, así como a las instituciones financieras multinacionales y a los organismos internacionales, durante cincuenta años.

Ha sido vicegobernador del Banco Central de la República Dominicana, entidad en la cual permaneció 26 años, y gerente general del Banco Nacional de la Vivienda, durante 4 años.

Fue catedrático de las materias moneda y banca, y teoría monetaria de las universidades autónoma de Santo Domingo (UASD), UNAPEC, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la O&M.

No solo dedicó más de treinta años a la docencia en universidades dominicanas sino también a organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Es profesor emérito de economía y administración de empresas de UNAPEC y tiene 46 años vinculado al grupo de instituciones APEC, presidiendo UNAPEC, APEC y el Consejo APEC de Pasados Presidentes.

En la actualidad dirige el consejo de directores del Centro de Estudios Monetarios y Bancarios (CEMYB), y la firma Opinio Alvarez Financial Planning Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios