www.diariohispaniola.com
VI Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn
Ampliar

VI Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de octubre de 2015, 19:46h
La Fundación Eduardo León Jiménes y la Fundación Sinfonía presentan la VI Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en el marco de celebración de sus 20 y 30 aniversarios.

Santo Domingo.-Los que asistieron a la Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn vivieron una noche en la que la música y las emociones fueron protagonistas.

Esta sexta gala, que presenta cada cuatro años la Fundación Eduardo León Jiménes, conjuntamente con la Fundación Sinfonía, fue dedicada a los 20 y 30 aniversarios de ambas entidades.

El concierto reunió a los pianistas Vadym Kholodenko y Sean Chen, ganadores de la decimocuarta edición del concurso, quienes impresionaron al público con sus magistrales interpretaciones, en la que plasmaron sus emociones y pasión por la música y perfecta técnica. Ambos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

El concierto inició con la Obertura de la ópera Tannhäuser del compositor alemán Richard Wagner, seguido de la presentación del ganador del Premio de Cristal, Sean Chen, quien interpretó el concierto No.3 en re menor, Opus 30, para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff con excepcional fuerza y sensibilidad, poniendo de pie al público asistente.

Luego de un breve intermedio el pianista ucraniano Vadym Kholodenko ganador de la Medalla de Oro, interpretó el Concierto No.2 en sol menor, Opus 22, para piano y orquesta, uno de los conciertos más bellos del compositor francés Camille Saint- Saëns. Kholodenko conmovió al público con su virtuosismo, seguridad y emoción y nueva vez el público se puso de pie para ovacionar a este excepcional artista. Durante el brindis que ambas fundaciones ofrecieron en el tras escenario del Teatro Nacional, la señora María Amalia León, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y la señora Margarita Copello de Rodríguez, Presidenta de la Fundación Sinfonía, felicitaron a los artistas que participaron en la gala y agradecieron a todos los que con su generosidad hicieron posible la gran gala.

Ambas instituciones agradecen a la señora Jatnna Tavares, por haber aceptado transmitir el concierto a través de su programa de televisión “Con Jatnna”, el próximo domingo 1ro de noviembre a las 9 de la noche por Colorvisión. La Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn este año, tiene el propósito de contribuir al desarrollo del arte, la cultura y la música en nuestro país a través del Programa Educativo Itinerante del Centro León y la Residencia Orquestal de la Joven Filarmónica de la República Dominicana de Sinfonía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios