www.diariohispaniola.com
Ministro de Deportes pide que reforzar clubes deportivos y culturales

Ministro de Deportes pide que reforzar clubes deportivos y culturales

miércoles 28 de octubre de 2015, 20:22h
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, manifestó que una de las grandes responsabilidades que tiene la sociedad dominicana de hoy, es reforzar la organización de los clubes deportivos y culturales en cada una de las comunidades, como una forma de promover la cohesión, la integración y la organización social.

Santo Domingo.- Expresó que una sociedad que pierde sentido de pertenencia territorial, que se disgrega, es una sociedad que corre grandes riesgos de autodestruirse. Indicó que uno de los grandes problemas sociales de hoy, son las conductas marginales que terminan en delincuencia y criminalidad y que en gran parte es producto de la disgregación social.

Aseguró que los clubes deportivos y culturales son la base de la pirámide olímpica, pero además, son un elemento fundamental para estimular la recuperación del sentido de pertenencia colectiva.

“Si pertenecemos a una comunidad, debemos defender esa comunidad con un instrumento organizado, que son los clubes deportivos y culturales”, estimó. Apreció que toda la sociedad dominicana debe hacer énfasis en fortalecer los clubes. Estas declaraciones las produjo el ministro Fernández Mirabal este martes 27 a propósito del desayuno por el 42 aniversario del Club San Carlos, del que dijo, tantos aportes ha hecho a la sociedad de ese sector y a la del Distrito Nacional.

Aprovechó para asegurar, que las federaciones deportivas nacionales deben dedicar más tiempo a la organización de los clubes deportivos y culturales, especialmente en las provincias del interior. Aseguró que solo en Santiago, el Distrito Nacional, provincias Santo Domingo y en las del Cibao Central, como Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat y San Duarte (San Francisco de Macorís), se conserva el concepto de clubes, porque en muchos lugares se ha perdido, por lo que se ha debilitado la dirigencia deportiva.

Dijo que todo el esfuerzo que el Ministerio de Deportes pueda hacer para lograr un programa de trabajo conjunto con las federaciones y el Comité Olímpico Dominicano para recuperar la base de la pirámide olímpica, estamos en disposición de hacerlo. Fernández Mirabal asistió al desayuno del Club San Carlos, convocado por su presidente, el ex atleta olímpico Diego Pesqueira, quien tuvo a cargo el discurso central.

Al mismo asistieron Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, el general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía Nacional; Rafael Uribe, presidente de la Federación de Baloncesto; Roberto Ramírez, presidente de la Federación de Clubes; Ramón Valera, secretario general del Club; el coronel Gómez Geraldino, sub director de la AMETÑ y Rafael Melenciano, miembro fundador de la entidad anfitriona del acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios