www.diariohispaniola.com
Llaman al sector turístico apoyar los deportes acuáticos

Llaman al sector turístico apoyar los deportes acuáticos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de octubre de 2015, 17:28h
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es necesario que el sector empresarial turístico apoye más los deportes acuáticos en la República Dominicana, porque estos son una excelente fuente de empleos y de generación de de valor agregado a la industria.

Santo Domingo.- El doctor Fernández Mirabal produjo sus declaraciones en el acto de apertura de la Regata de la Hispanidad, estando acompañado del embajador de España, Jaime Lacadena; presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo; presidenta de la Federación de Vela, Aquilina Pérez, de diferentes autoridades y de representantes del sector empresarial.

Dijo que los deportes acuáticos en la República Dominicana son como un diamante en bruto que hay que pulirlo, y para eso mostró toda su disposición de trabajar junto al sector turístico nacional para promover más actividades de deportes acuáticos como la vela, el Surf, el winsherf; deportes de playas como fútbol, balonmano, boli- playa y otras actividades.

Indicó que como ya el Ministerio de Deportes está trabajando con la Federación de Vela, con escuelas en Pedernales, Barahona, Luperón, Las Terrenas, Perón, Bávaro, es importante que se pudiera ampliar ese trabajo con la participación activa del sector turístico.

Recordó que en países desarrollados el sector de los deportes acuáticos genera cada año miles de millones, y que las personas que genera turismo está permanentemente buscando nuevos puntos como desarrollarse. Explicó que ya la experiencia de nuevas escuelas de vela en todo el país está dando los resultados, con el aumento cada vez más de jóvenes que se integran a la práctica de la vela y otros deportes acuáticos y de playas. La Vll Regata de la Hispanidad, que inició este sábado en las instalaciones de la base de Sans Souci es organizada por la Embajada de España en la República Dominicana junto a la Asociación Dominicana de Veleros y la Marina de Guerra. La jornada forma parte de los actos de confraternidad y trabajos que realiza la Embajada para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, dijo el embajador de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios