www.diariohispaniola.com
Cinco provincias realizarán la feria agropecuaria del Nordeste

Cinco provincias realizarán la feria agropecuaria del Nordeste

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de octubre de 2015, 16:19h
Con la finalidad de dar a conocer y promover los avances de la región en la producción agropecuaria de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, se realizará del 28 de este mes al 1 de noviembre la “Primera feria agrícola y ganadera del Nordeste”.

Santo Domingo.- La información fue ofrecida por el presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria de la Provincia Duarte, Carlos Eliseo Negrín; el vicepresidente Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Luis Carlos Fernández; y el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, Diego Hidalgo.

Negrín, Fernández e Hidalgo destacaron que la finalidad fundamental de esta feria es educar tanto a los productores como a los ciudadanos en general acerca de cómo funciona este sector, por esto se realizarán diversas charlas y otras actividades de capacitación. Indicaron que habrá más de 200 animales de alta genética y calidad en exhibición, pues según Fernández en el sector ganadero esta zona y todo el país posee casi todas y las más avanzadas tecnologías para garantizar la seguridad alimentaria.

La feria, cuyo montaje conllevará alrededor de RD$5 millones, se realizará en San Francisco de Macorís y estará dedicada al senador por la provincia Duarte Amílcar Romero y a Don Miguel Javier Cartagena (fallecido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios