www.diariohispaniola.com
Radhamés Gómez Pepín
Radhamés Gómez Pepín (Foto: Fuente externa)

Fallece Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de octubre de 2015, 15:44h
El periodista y actual director del periódico vespertino El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, falleció hoy según confirmaron a EFE fuentes próximas al diario.

Santo Domingo.- Radhamés Gómez Pepín, falleció hoy a las 07:00 horas en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa de problemas respiratorios.

Su cuerpo será velado esta tarde en la funeraria Blandino de la capital. Las primeras reacciones a su fallecimiento no se hicieron esperar y la red social twitter se inundó de recuerdos y palabras de admiración de conocidos hacia Gómez.

Así, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que con su muerte el periodismo dominicano pierde a uno de sus más notables protagonistas. "Nos entristece la partida del comunicador Radhamés Gómez Pepín", dijo.

Mientras que Manuel Corripio destacó de él su fidelidad a sus ideas. Por su parte el portavoz de la policía, Máximo Báez Aybar, relató que en el "plano personal, Don Radamés siempre creyó y apoyó nuestra labor,además de ser el Gran Profesor.

El periodismo pierde un Gran Bastión". Gómez, de 87 años y nacido en Santiago, estaba casado con Cornelia Margarita Torres y tenía siete hijos.

El veterano periodista tuvo cargos de responsabilidad en varios programas y medios como El Caribe, el Listín Diario o Periódico Lea de Santiago, entre otros, hasta llegar hace 25 años al Nacional del que era director.

En 2014 Gómez Pepín ya había sufrido una operación en la columna en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat). Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino desde donde serán llevados a Santiago, su ciudad natal, donde será sepultado. EFE co

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios