www.diariohispaniola.com
PLD
PLD

El PLD ratifica a Roberto Salcedo y a Juan de los Santos para alcaldías

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de octubre de 2015, 18:10h
Basado en los informes rendidos por las encuestas ordenadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa organización dio a conocer los municipios y distritos municipales en donde sus incumbentes han sido ratificados como candidatos y candidatas y en los lugares en donde se realizarán elecciones internas.

Santo Domingo.- En conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, Lidio Cadet, coordinador de la comisión, en compañía de Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Feliz Bautista, Armando García y Lupe Nuñez, enumeró los municipios y distritos en los que los alcaldes o directores de distritos han sido ratificados y en los cuales se realizarán elecciones primarias para escoger el candidato o candidata.

Cadet explicó que las empresas encuestadoras agilizaron el trabajo lo que ha permitido a la comisión electoral adelantar las decisiones, aplicando los criterios aprobados el pasado lunes por el Comité Político. A partir de los resultados de las encuestas, aplicadas en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros y Peravía, la Comisión Nacional Electoral anunció que quedan ratificados como candidatos los alcaldes Roberto Salcedo en el Distrito Nacional, Juan de los Santos en el Santo Domingo Este, Anyolino Germosén en Tamboril. Santiago.

También quedan ratificados como candidatos los directores de distritos José Rafael Hernández en Ranchito. La Vega, Rosa María Sánchez en Sabana Buey. Baní, Mirope Antonio Méndez en el Limonal. Bani, José Leocadio Rodríguez en el Limón.

Villa Gonzáles. Santiago, Marino Antonio Espinal en Juncalito. Janico. Santiago y Herminio de Jesús Rodríguez el Rubio. San José de las Matas. Santiago. Lidio Cadet, al leer un documento que posteriormente sus copias se entregaron a los representantes de los medios de comunicación, adelantó que se van a celebrar elecciones internas para escoger los candidatos o candidatas a alcaldes o alcaldesas en Santiago de los Caballeros, Villa Bisono – Navarrete, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa y Jima Abajo. Tambien se convocará a elecciones internas para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales de Pedro García, Jacagua, Hato del Yaque, La Canela, Palmar Arriba, El Caimito, La Cuesta. Las Placetas, Canca la Piedra, Canabacoa Abajo, de la provincia Santiago.

Las elecciones internas para escoger los candidatos a directores de distritos municipales se realizarán también en San Luis, La Caleta y La Victoria de la provincia Santo Domingo, así como El Pinar , La Cienaga, Nizao, Las Auyamas de San José de Ocoa. En la provincia La Vega se realizarán elecciones internas para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales Tavera, Juan Rodríguez – Barranca, Buena Vista, Manabao, La Sabina, Tireo Arriba.

Lidio Cadet reveló que las firmas encuestadoras contratadas son Sigma 2 y ASISA Research Group y que ambas aplicaron un cuestionario en común y realizaron el trabajo de campo en el mismo tiempo y que en sus resultados NO existen diferencias notables. Al introducir la conferencia de prensa el coordinador de la Comisión Nacional Electoral dijo que como estructura responsable del proceso de organización de las elecciones internas y cumpliendo el mandato otorgado por la dirección del PLD, procedió a ordenar la realización de encuestas a las dos firmas encuestadoras. Informó que las encuestadoras se comprometieron a entregar los resultados de otros grupo de provincias la proxima semana, que también la comisión lo dará a conocer y precisar donde se aplicará la reserva de candidaturas y donde se convocará a elecciones primarias. La Comisión Nacional para informar sobre la reservas de candidaturas y donde se procederá a realizar elecciones internas, se sustentó en el criterio aprobado por el Comité Político de hacer reservas de las candidaturas a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con un diez por ciento (10 %) o más, al aspirante, miembro del PLD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios