www.diariohispaniola.com

Realizan jornada contra el dengue en Cotui

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de octubre de 2015, 15:29h
Organizaciones comunitarias, grupos estudiantes, religiosos en coordinación con la dirección provincial de salud y representantes de empresa privada, realizaron una cruzada contra el dengue en el sector La Cruz del municipio de Cotui, el cual fue declarado recientemente en alerta roja.

Cotui.- Durante la jornada realizada por la dirección provincial de Salud, en coordinación con Industria Macier y el Ministerio de Educación, fueron entregados brochours con mensajes de orientación de cómo prevenir el dengue, así como potecitos de cloro.

El doctor Juan Emilio Segura, director provincial de salud reveló que aunque los números de casos han comenzado a disminuir, se mantiene la alerta roja hasta tanto la situación sea controlada.

Manifestó que de 30 y 40 notificaciones de casos que se recibían a diario en semanas anteriores, ahora solo se reportan entre 4 y 5.

De su lado, Mariel Quezada representante de Industria Macier, reveló que la iniciativa se enmarca dentro de los planes sociales de las empresa, la cual al igual que los demás sectores del país, están preocupados por la situación, por lo que han decidido colaborar con la causa.

Anunció que además de Cotui, el programa preventivo abarca San Francisco de Macorís y demás provincias de la zona, que han sido afectadas por los casos de dengue.

"Hemos decidido venir aquí a Cotui ante la situación de casos que se han estado reportando, esperamos que esta jornada sirva de orientación para que la población sepa cómo evitar el dengue y su propagación’’, aseguró Mariel Quezada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios