www.diariohispaniola.com
Condenan a Apple a pagar 234 millones de dólares por infringir una patente
Ampliar
(Foto: EFE)

Condenan a Apple a pagar 234 millones de dólares por infringir una patente

Por EFE
domingo 18 de octubre de 2015, 15:22h
Un jurado federal de EE.UU. condenó hoy a Apple a pagar más de 234 millones de dólares por infringir una patente tecnológica propiedad de una fundación vinculada a la Universidad de Wisconsin.

Washington, (EFE).- El pasado martes el jurado de la corte de distrito con sede en Madison (Wisconsin) dio la razón a la fundación que protege los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, que demandó a Apple a comienzos de 2014, y hoy se conoció la condena.

En la demanda, la fundación alegó que Apple utilizó tecnología patentada en 1998 por la Universidad de Wisconsin, en procesadores insertados en varios de sus modelos de iPad e iPhone.

El jurado falló a favor de la fundación, aunque rebajó notablemente la cifra indemnizatoria que solicitaban los demandantes y que ascendía hasta un máximo de 862,4 millones de dólares.

Sobre esa misma patente, la fundación también demandó a la compañía Intel en 2008 y el caso se resolvió al año siguiente por una suma no revelada.

Apple está inmersa desde hace años en una batalla judicial con la compañía surcoreana Samsung por cuestiones relacionadas con patentes.

Recientemente un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. sostuvo que Samsung violó varias patentes de Apple, pero no la imagen en conjunto del iPhone.

Apple anunció hoy que apelará el veredicto, pero rehusó realizar más declaraciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios