www.diariohispaniola.com

Inauguran Restaurante estilo español "Casa Don Luis""

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2013, 04:16h
Casa Don Luis cuenta  con la amplia experiencia de su creador el Giuseppe Acosta, chef especialista en cocina Española e Italiana, quien se ha hecho bien acompañar del chef Luis Ramiro.
  • Giuseppe Acosta y Luís Ramiro

    Giuseppe Acosta y Luís Ramiro
    Fuente externa

  • Alejandro Asmar y Giuseppe Bonarelli

    Alejandro Asmar y Giuseppe Bonarelli
    Fuente externa

  • Lisa de Bonarelli y Piero Bonarelli

    Lisa de Bonarelli y Piero Bonarelli
    Fuente externa

  • Pepino Bonarelli y Pablo Valentín

    Pepino Bonarelli y Pablo Valentín
    Fuente externa

Localizado en las inmediaciones del ensanche Naco, se encuentra un lugar destinado para el disfrute de la gastronomía española internacional, es el Restaurante Casa  Don Luis, el cual recientemente abrió sus puertas para presentarnos una selección de exquisitos platos al estilo español.
En una noche que transcurrió entre degustaciones de estupendos platos y cortes, amigos, empresarios, invitados especiales,  y la prensa en general.  El lugar fue bendecido para luego de unas palabras de bienvenida a cargo de  los chefs Giuseppe Acosta y  Luis Ramiro, proceder a realizar el corte de cinta, y de esta forma dejar formalmente inaugurado el espacio que propició una noche que marcará pautas en el gusto de los dominicanos por la alta cocina.

Casa Don Luis contará con la amplia experiencia de su creador el  Sr. Giuseppe Acosta, chef especialista en cocina Española e Italiana, quien se ha hecho bien acompañar del chef Luis Ramiro, uno de los mejores chefs de España quién actualmente es el chef ejecutivo del restaurante. Juntos desarrollaron un menú con los mejores ingredientes del país, así como otros tantos importados que crean la armonía perfecta en cada platillo presentado.

Dicho con las propias palabras de sus chefs, Casa Don Luis, es una ruta turística por España, a través de su gastronomía, presentadas en el placer de degustar cada uno de sus platos. El Restaurante Casa Don Luis está ubicado en la calle  Frank Feliz Miranda No. 18, esq. Luís Alberti, en el ensanche Naco. Teléfono: 809-476-0865.
 
 
SOBRE EL CHEF GIUSEPPE ACOSTA.  
El Chef Giuseppe Acosta, incursiona en el mundo de la gastronomía en el año 1974, cuando un amigo le invita a conocer el restaurante de su abuelo. Es justo en ese momento Giuseppe decide iniciarse  en el mundo gastronómico. En New Jersey para el año 1975 labora como asistente de cocina, para luego llegar a Puerto Rico en los años ochenta con la experiencia suficiente que le llevo a abrir su primer restaurante. Más adelante logro obtener reconocimiento y admiración por los comensales, hasta llegar a tener cinco restaurantes en las mejores cadenas hoteleras de Puerto Rico, como son Embassador Hotel, Intercontinental, Dutch Inn Hotel & Casino, High end Hotel y The Hilton Hotel, en este ultimo le fue otorgado el titulo de chef cuatro estrellas por la Cadena hotelera.
 
Giuseppe regresa a Republica Dominicana, su país natal, con una maleta llena de conocimientos para aplicarlos en sus proyectos locales y con una especialización en cocina del norte de Italia, por esta razón inaugura el restaurante Casa Don Luis, inspirando su nombre en su padre, el Sr. Luis Acosta, su socio y gran amigo Luis Ramiro, chef galardonado como tenedor de oro en varias ocasiones en Puerto Rico, su hijo y por coincidencia el nombre del hijo de su socio. Junto al sr. Ramiro fusionan sus conocimientos y atracción por la cocina Europea para crear dos grandes restaurantes para el publico local, donde además de Casa Don Luis, nos presentarán pronto el restaurante IL Giardino, con estilo italiano.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios