www.diariohispaniola.com
La importancia de la exclusividad en el vestir
Ampliar

La importancia de la exclusividad en el vestir

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de octubre de 2015, 20:18h
Lograr distinguirse a la hora de vestir implica un esfuerzo creativo, lo que conlleva a la identificación de establecimientos con prendas interesantes.

Santo Domingo.- Inexistencia de algo igual, así es como se define la exclusividad.

Este concepto resulta atractivo para personas que valoran sobre todo la originalidad y buscan impregnar su sello a todo lo que los representa.

Uno de los aspectos que deja en evidencia la personalidad de un individuo es su estilo al vestir, por esta razón la exclusividad en la moda no solo es justificada sino que también es un reto que cada vez más asumen para diferenciarse.

“Los productos masivos nos permiten escasamente proyectar que somos diferentes, contar con piezas singulares nos ayudan a cumplir con el objetivo de distinguirnos”, expresó Cecile Prieto, experta en moda y propietaria de Cecile Apparel.

El ejercicio de elegir prendas únicas no solo repercute en la valoración externa que puedan ofrecer los demás, también tiene un gran efecto en la autoestima de la persona, quien tendrá que descubrirse, para decidir que transmitir a través de su sentido de la moda.

Las llamadas influenciadoras de la moda, son un ejemplo de como la autenticidad es admirada y perseguida por muchos, convirtiéndose en entes aspiracionales del mundo fashionista. Cada una de estas expertas presentan en sus redes sociales novedades, combinaciones únicas y accesorios poco convencionales que motivan no solo a la adquisición de productos específicos, sino que también inspiran a las demás a ser atrevido y creativo a la hora de vestir.

“Una de las mayores impresiones que puedes causar es cuando llegas a un evento luciendo un atuendo vanguardista y exclusivo, diferente a lo ya disponible en el mercado, es convertirte en referencia del buen vestir”, explicó Prieto. Y si bien es cierto que el buen vestir no necesariamente depende de indumentarias costosas, ser diferente, implica un esfuerzo creativo, así como la identificación de establecimientos que se caractericen por un inventario de piezas interesantes. Producto de que el público actual es muy exigente, estos establecimientos deben contar con mercancía nueva cada semana, así como piezas únicas totalmente disponibles.

O como el caso de Cecile Apparel (@cecileapparel) donde la pieza solo se repite si la talla y el color son diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios